¿Cómo hacer un revistero con cobre y madera?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 11 JULIO 2014
  • 27158

Para tener o coleccionar revistas en la casa es necesario un lugar donde dejarlas, sino al poco tiempo serán parte del desorden. Para eso nos podemos hacer un revistero, una estructura simple, que se pueda apoyar en un muro del living, comedor, dormitorio o incluso del baño, y que sirva para dejar extendidas las revistas, sin que se arruguen y a la mano para cuando las necesitemos.

Haz tu pregunta aquí

El revistero que se enseña en este proyecto mide 117 cm de alto y 40 cm de ancho, pero las medidas pueden variar, y hacer uno más pequeño. 

 

 

Paso a Paso

1

Cortar tarugos

  

  • Con el serrucho costilla y la caja de ingletes cortar 10 trozo de 15 cm y 9 de 35 cm.

  

Recomendaciones

En vez de tarugos, también se pueden reutilizar palos de escobas viejas o que no se usen.

2

Lijar los extremos

  

  • Rebajar un poco los extremos recién cortados de los tarugos para eliminar astillas y también ayudar a que la unión con las piezas de cobre sea más fácil.

  


¿Cómo elegir un serrucho?

 

Para escoger el serrucho adecuado hay que fijarse en la cantidad de dientes. Si tiene dientes pequeños el corte resultará limpio y fino pero costará más trabajo hacerlo. Por el contrario, si los dientes del serrucho son más grandes y en menos cantidad se cortará más rápido y con menos esfuerzo, pero quedará una madera astillada. 

 

   

 

3

Presentar las piezas

   

  • En una superficie de trabajo presentar las tee y codos en la posición y distancia que tendrán, así se hará más fácil el armado.
  • Las tee van con una distancia de XX cm y los codos van en los extremos para lograr la forma rectangular del revistero.

     

Piezas de cobre

Los fittings de cobre son uniones que se usan en cañerías de agua o gas. Hay codos, tee, coplas, gorros y terminales con hilo.

   

 

4

Pegar

   

   

  • Unir los tarugos cortados con las piezas de cobre, primero se forman los verticales con los cortes de 15 cm, pegándolos a las tee. Se aplica un poco de adhesivo en el interior del fittings de cobre, y luego se embute el tarugo.
  • Si es necesario se puede golpear un poco con un mazo de goma para que quede bien adentro.
  • Poner en el agujero libre de las tee los horizontales que miden 35 cm.
  • Pegar los trozos superior e inferior, que miden 35 cm, en los codos.

  

Adhesivo

Es un adhesivo de montaje de agarre total inmediato. Sirve para todo tipo de superficies, ya sean porosas y no porosas, superficies delicadas, superficies húmedas. Gran capacidad de relleno, excelente adherencia en interior y exterior.

5

Proteger la madera

   

  • Con cinta de enmascarar cubrir las tee y codos de cobre. 
  • Aplicar con una brocha delgada el barniz impermeabilizante para que la madera dure más tiempo y no se dañe.

 

   

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Revistero
Marco 17/07/2014

Hola y la base?

Estimado Marco, gracias por escribirnos. El revistero no tiene base, se afirma en diagonal al muro quedando uno de sus extremos en la pared y el otro en el suelo. Saludos cordiales.