¿Cómo pintar un muro con figuras geométricas?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 6 HORAS PUBLICACIÓN: 29 AGOSTO 2014
  • 57812

Un espacio o habitación se pueden decorar y ayudar a su amplitud con la pintura, más aún si se hace algún motivo o patrón geométrico que dé profundidad, ilumine o resalte algún aspecto positivo de la arquitectura. En este caso se pintarán triángulos rectángulos, haciendo una composición que genere ritmo con los colores y las formas.

   

 

Haz tu pregunta aquí

  

El proyecto consiste en pintar la pared de un espacio con un motivo geométrico de triángulos y de diferentes colores. Se dejará un espacio blanco entre cada triángulo de color para evitar la vibración en la unión.

  

 

Paso a Paso

Antes de comenzar

  

Antes de comenzar

  • El muro que se pinte debe estar en  buen estado, sin pintura descascarada ni hongos. 
  • Al muro se le debe aplicar una base selladora (Primer) antes de ser pintado.

   

 

1

Pintar blanco

   

  • Si el muro no es de color blanco, aplicar con rodillo un esmalte al agua blanco. Dejar secar.

  

 

2

Enmascarar

  

  • Proteger las paredes adyacentes, cornisa y guardapolvos. Además de cualquier otro elemento que no se tenga que pintar como enchufes y/o interruptores.

  

Primer

El primer es una base selladora que mejora la adherencia de la pintura, y da mayor uniformidad. Se puede usar en superficies nuevas o previamente pintadas, lo importante es que estén en buen estado.

 

   

 

3

Dibujar los triángulos

  

  • Hacer una grilla con lápiz grafito en el muro, es una cuadrícula de 40x40 cm. Para que quede derecha usar un auto nivel láser, que marca una cruz en la pared. En base a esta cruz se empieza a dibujar la grilla hacia cada lado.

 

   

  • Para obtener los triángulos hay que dibujar una diagonal en cada cuadrado. El sentido de estas diagonales debe ser intercalado con el siguiente, es importante que el sentido jamás se repita con el cuadrado adyacente (arriba, abajo y a los lados). 

  

Recomendaciones

Como se dejarán algunos triángulos en blanco, se puede poner un trozo de masking en el centro de los triángulos enmascarados que no se pintarán para evitar confundirse.

   

 

 

 

4

Enmascarar los triángulos

   

 

  • Hay que cuidar los bordes entre los triángulos, por eso hay que enmascarar la cuadrícula recién marcada.

 

  

Cinta de enmascarar

Para trabajar correctamente con cinta de enmascarar hay que saber elegirlas según su ancho, ya que hay diferentes tamaños según la tarea que se deba realizar. Por ejemplo para formar una línea delgada entre cada triángulo se puede usar la más delgada de 18 mm u otra de 22 mm, para trabajos de enmascarar manillas o guardapolvos se pueden usar las anchas que tiene una medida de 48 mm ó 50 mm.  

  

   

     

 

 

 

5

Pintar los triángulos

    

  • Pintar con rodillos de esponja para dar una mejor terminación, usar esmalte al agua satinado para darle un brillo homogéneo al muro.
  • Los triángulos con las puntas hacia arriba serán blancos. Y para los triángulos con las puntas hacia abajo se usa los colores amarillo, azul, gris armando un patrón de combinación de los colores que genere ritmo.
  • Dejar secar 2 horas y dar una segunda si es que fuera necesario.

  

 

6

Sacar el enmascarado

  

  • Antes que la pintura se seque por completo sacar las cintas de enmascarar.

  

 

7

Retoques

  

  • Con un pincel muy fino hacer los retoques necesarios, esto puede ser porque al sacar la cinta de enmascarar se salió algo de pintura o hay líneas disparejas que se deben arreglar.

   

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)