¿Cómo aprovechar las flores de primavera?

author
Por hum

Publicado el 10 Oct. 2014

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 21.757 visualizaciones

Al llegar la primavera el jardín se invade de flores. La temperatura empieza a aumentar, las plantas que estaban inactivas en invierno, se activan estimulando el crecimiento de nuevas flores. Lo ideal es aprovechar esta floración llevándola al interior de la casa en floreros y otras decoraciones.

  

 

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

El momento ideal para cortar las flores del jardín es muy temprano en la mañana, que es cuando están más fragantes y la planta se encuentra con más nutrientes almacenados.

 

 

Elegir el florero

  

  • Escoger un jarrón que cubra, como mínimo 10 cm de la parte inferior de los tallos. Lo recomendable es rellenar 3/4 del florero con agua.

 

Tipos de floreros:

Cuando queremos hacer un arreglo foral hay que considerar la forma, tamaño, color y materialidad de un florero, ya que si es transparente se puede decorar el interior con piedras, si jarrón tiene un color hay que combinarlo con el tono de las macetas y su tamaño o forma indica el largo de los tallos y que cantidad de flores hay que poner. 

   
   

    

 

 

Mezclar el agua

   

  • Para conservar las flores durante más tiempo existe una receta para el agua. Para 1/2 litro de agua se agrega 1 cucharada de azúcar para darle energía, 1 cucharada de vinagre como acidificante y 1/2 cucharadita de cloro como agente antibacteriano.

 

Tijeras:

Para hacer los cortes correctamente hay que tener 2 tipos de tijeras. Una tijera es más precisa, hace cortes más finos en tallos delgados o despuntes de flores, y la otra es para cortar tallos más gruesos, por ejemplo hortensias y rosas. 

   

  

 

Cortar las flores

  

  • Hacer la poda de las flores temprano en la mañana, y con un corte diagonal al final del tallo para mejorar la cicatrización.
  • Elegir flores que sean firmes y fuertes.

  

Recomendaciones

Es aconsejable mantener los arreglos florales lejos de fuentes de calor y de la luz directa del sol.

  

 

Armar el arreglo

  

  • Cortar las hojas inferiores de los tallos para que no queden debajo del agua, ya que se podrían descomponer y poner el agua de un color sucio.
  • Cuando hay pocas flores, se pueden combinar con hojas verdes.
  • Si el florero es alto, es suficiente una flor alta y el resto que sean ramas y otras flores complementarias más bajas.

  

 

Cuidar el arreglo

  

  • El agua debe cambiarse cada 2 ó 3 días, acortando un centímetro el extremo de los tallo, así se ayuda a que la flor se mantenga fresca durante más tiempo.

  

 

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl