¿Cómo hacer enrejado tutor para enredaderas?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 19 DICIEMBRE 2014
  • 29348

 

Una forma de cultivar las enredaderas en un jardín es con enrejados que ayuden a guiar su crecimiento vertical. Esto se puede hacer incluso alrededor de árboles, construyendo enrejados que por un lado realcen el aspecto natural del tronco, y por otro, que permitan crecer una especie menor trepando por este tutor.

 

 

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

 

La trepadora que se usará en este proyecto es el Jazmin Polyantha, un tipo de enredadera que florece apenas llega la primavera. Tiene un rápido crecimiento, y se adapta muy bien para realizar cercos o cubrir enrejados. Soporta el sol directo, pero es mejor no dejarla expuesta demasiado tiempo, ya que necesita temperaturas más frescas. Requiere un riego frecuentemente y cuidarla del ataques de pulgones y araña roja. Por último, hay que realizar podas tras la floración, esto hará que al año siguiente la floración sea más frondosa.

 

 

1

Perforar los bambú

 

 

 

A 10 cm del extremo de cada bambú realizar una perforación que lo atraviese. Este agujero se hace con taladro y broca para madera de 8 mm.

2

Enterrar los bambú

 

 

Alrededor del tronco enterrar los bambú, pueden ser entre 8 y 12, dependiendo del diámetro del tronco, la idea es que estén separados por unos 10 cm.

   

¿Cómo perforar el bambú?

 

Después de tener segura la varilla de bambú con una prensa, se puede perforar. Hay que usar un taladro eléctrico, ya sea inalámbrico o con cable, para el bambú la broca indicada es una de madera. Siempre recordar el uso de gafas y guantes de seguridad. 

 

3

Hacer la plantación

 

 Excavar para poner el pan de raíces de los jazmines, se pueden plantar 2 por tronco.

 

 

Rellenar con tierra de hoja, fertilizante y regar.

  

Fertilizante

 

Estimula el crecimiento integral de la planta, conservando el follaje y las flores más vigorosas. Indicado sobre todo para las plantas que florecen como las de temporada, arbustos y enredaderas. 

 

4

Guiar

 

 

Amarrar los tallos del jazmín en los tutores de bambú, usando alambre para jardinería.

 

 

5

Decorar

 

En la base del enrejado poner piedra decorativa, así se da un poco de color y se evita la aparición de malezas.

    

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)