¿Cómo hacer una red de voleibol acuático?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 24 DICIEMBRE 2014
  • 30973

 

Mezclar deporte y entretención en una piscina es una buena forma de aprovechar los días de verano, por eso en este proyecto haremos una red para jugar voleibol acuático.

Video del proyecto

Proyectos relacionados

Paso a Paso

Antes de comenzar

 

Para la medida final de la red es importante considerar la altura de los jugadores, el ancho de la piscina donde se jugará y que la base quede en una zona firma. Las medidas usadas en este proyecto son referenciales.

1

Cortar los tubos

 

En total se deben cortar 10 trozos de tubos de 32 mm: 4 trozos de 50cm para la base, 4 trozos de 50cm más para los verticales, y 2 trozos de 2 m para los horizontales.

 

¿Cómo cortar los tubos?

Para cortar un tubo de PVC se puede usar una tijera especial para este material, o una sierra de dientes finos. 

     
2

Armar las bases

 

Se necesitan 2 bases, una para cada lado de la piscina. Se arman con 2 trozos de 50 cm y 1 tee.

 

Se aplica pegamento en el exterior del tubo e interior de la tee y se unen los trozos de 50 cm de forma horizontal, dejando el tercer conector de la tee mirando hacia arriba, donde posteriormente irán los pilares de la red.

 

Recomendaciones

El alto de la red debe superar a los jugadores con los brazos extendidos.

3

Armar la estructura de la red

 

Hacer 2 pilares con los 4 trozos de 50 cm. Se unen de a par con una tee en el centro, y se pega un codo en su extremo superior.

 

Unir los pilares con los trozos largos de 2 mt de tubo, pegándolos en los codos y las tee que quedaron al centro de los pilares.

4

Unir la base y la estructura

 

Los pilares de la estructura se pegan con adhesivo en la tee de la base que quedó hacia arriba.

5

Poner arena

 

Para dar estabilidad a la base hay que rellenarla con arena, así tendrá peso y no se caerá. Ayudarse con un embudo para que la arena entre al tubo.

 

Con adhesivo pegar los sombreros de PVC en los agujeros de la base, así se taparán y la arena no podrá caerse.

 

Malla

Esta malla se usa como mosquitero en puertas o ventanas, ya que tiene un tejido muy fino que deja pasar el aire, pero no a moscas o zancudos. Incluye el velcro para poder pegarla en los marcos. 

   
6

Pegar la malla

 

Pegar el velcro adhesivo por todo el largo del tubo de 2 mt, arriba y abajo.

Calcular la cantidad de malla a usar, cortar con tijera, y pegarla al velcro para dejarla bien tensa.

 

 

Recomendaciones

Es aconsejable jugar con una pelota liviana, que se pueda mojar.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Malla de voleibol
luis palacio 18/10/2016

Hola! Quisiera saber como podría hacer unos parales o tubos para jugar voleibol playa, y si pudiesen ser desmontables sería chevere para guardarlos en cualquier sitio, gracias

gracias por escribirnos. Por el momento sólo tenemos este proyecto a menor escala para piscina, pero quizás el suyo podría hacerlo con los mismos materiales, pero tendría que anclarlo en la arena de alguna forma para que no se lo lleve el viento y no poner adhesivo en las uniones si lo quire desmontable, pero tenga presente que se puede desarmar con los pelotazos. Saludos

Como hacer un corral para perros
Guillermo Soto 20/01/2015

me gustaria que me ayuden para construir un corral para perros es para que tengan espacio de jugar pero para limitarles yson para kachorritos gracias

Estimado Guillermo, gracias por escribirnos. Por el momento no tenemos un proyecto como el que usted necesita, pero podemos darle un par de indicaciones. Primero es importante saber si esto solo será temporal y cuál será el tamaño de lo que quiere construir. Considerando que son cachorros, creemos que es un espacio pequeño, algo así como un corral para bebés, de ser así tiene que cuidar que las tablas estén bien lijadas para evitar las astillas y tiene que clavar o atornillar los barrotes poniendo una tabla horizontal debajo y otra sobre ellas, como una especie de sandwish, esto para evitar que tengan un apoyo para escalar. Realice cuatro de ellas y únalas en las esquinas. Esperamos haberlo ayudado, saludos