¿Cómo hacer un balanceboard?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 30 DICIEMBRE 2014
  • 20873

 

En este proyecto queremos entregar una herramientas para la práctica y desarrollo del deporte. Es un balanceboard, una plataforma sobre la cual se pueden practicar gran variedad de movimientos para tonificar los músculos de las piernas y aumentar la capacidad de equilibrio del cuerpo. 

 

 

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

 

 

El trozo de terciado mueblería para el balanceboard mide 60x30cm y se puede pedir el dimensionado en tienda. Además en sus 2 extremos hay que poner 2 trozos de 30x5cm, pero como en tienda lo dimensionan desde 10cm, hay que solicitar 1 de 30x10cm y cortarlo en casa a lo largo para obtener los 2 trozos que servirán de refuerzo para cuando la tabla golpee el piso, y también evitar que salga disparada en algún resbalón.

 

1

Cortar los refuerzos

Con sierra caladora o serrucho cortar el refuerzo que mide 30x10 cm, se corta a lo largo para tener 2 trozos de 30x5 cm. 

2

Unir los refuerzos y la base

 

Fijar cada refuerzo en los extremos de la base, que mide 60x30 cm. Se pega con cola fría y se clava con puntas de 1” desde la parte inferior. 

 

Dejar secar la cola fría 2 hrs.

 

3

Cortar las esquinas

 

En los lados que miden 30 cm marcar 5 cm y en los lados que miden 60 cm marcar 15 cm.

Unir estas marcas con una  línea y cortar con sierra caladora. 

 

4

Personalizar la tabla

Las esquinas pueden quedar rectas o redondearlas con la sierra caladora.

5

Lijar

Lijar los bordes astillosos y redondear las aristas. 

 

6

Pintar

 

Hacer una mezcla de látex negro con agua en proporción 1:1. De este modo la tabla quedará negra pero las vetas de la madera quedarán a la vista. Aplicar esta mezcla con brocha o huaipe. 

Una vez seca la pintura proteger con un barniz incoloro semibrillo.

 

 

7

Pegar el antideslizante

Para que la persona que use la tabla no se resbale hay que pegar 2 huinchas antideslizantes a lo largo del balanceboard.

 

Antideslizante

Es una cinta resistente a la lluvia, puede ser instalada en escaleras de exterior o interior, gradas o rampas que tengan alto tránsito. 

 
8

Soporte

 

 

Para que la tabla gire se necesita un soporte que hará de polín o rodillo, para lograr esta función se puede usar una copla de PVC de gran espesor, en este caso 120 mm, porque posee una estructura que lo hace resistente a la deformación. 

Sacar las gomas del interior y ponerlas por fuera. Al ser más grande que su misma figura la tabla se apoya sobre esta goma, por lo que en lugar de deslizarse, el rodillo gira a medida que el usuario se mueve en la tabla.

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (3)

MATERIALES
Nicolás Alberto 13/12/2017

amigaso no encontre la copla de 120 mm en ningun sodimac, los polines o como se llamen no hay de 120mm, ayuda porfavor.!!

Gracias por escribir!! Búscala como Copla PVC Hidráulica 6", en este momento no está disponible en sodimac.cl pero puedes ver en tiendas Sodimac y Constructor. Saludos

Increible objeto
Cyn NaaMe 06/12/2017

Se agradece la dedicacion de quien lo hizo, paso a paso, y ademas que tenga la descripcion del P.A.P . Voy a hacerlo y regalarmelo para antes de navidad... muchas graciasssss super cool

Gracias por escribirnos y nos alegra mucho que te haya gustado el proyecto, cuéntanos cómo te queda! Saludos

Donde lo encuentro
Nicolas Leiva Basso 07/01/2016

Donde puedo encontrar el PVC de 120mm? porque no esta dentro de sus productos

gracias por escribirnos. Puede encontrarlo en tiendas Sodimac, si no puede reemplazarlo por un polin y agregar alguna goma en los extremos para la tracción. Saludos