¿Cómo hacer un balanceboard?

author
Por hum

Publicado el 30 Dic. 2014

  • Tiempo de ejecución 3 Horas
  • Dificultad Bajo
  • 47.015 visualizaciones

 

En este proyecto queremos entregar una herramientas para la práctica y desarrollo del deporte. Es un balanceboard, una plataforma sobre la cual se pueden practicar gran variedad de movimientos para tonificar los músculos de las piernas y aumentar la capacidad de equilibrio del cuerpo. 

 

 

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

 

 

El trozo de terciado mueblería para el balanceboard mide 60x30cm y se puede pedir el dimensionado en tienda. Además en sus 2 extremos hay que poner 2 trozos de 30x5cm, pero como en tienda lo dimensionan desde 10cm, hay que solicitar 1 de 30x10cm y cortarlo en casa a lo largo para obtener los 2 trozos que servirán de refuerzo para cuando la tabla golpee el piso, y también evitar que salga disparada en algún resbalón.

 

Cortar los refuerzos

Con sierra caladora o serrucho cortar el refuerzo que mide 30×10 cm, se corta a lo largo para tener 2 trozos de 30×5 cm. 

Unir los refuerzos y la base

 

Fijar cada refuerzo en los extremos de la base, que mide 60×30 cm. Se pega con cola fría y se clava con puntas de 1” desde la parte inferior. 

 

Dejar secar la cola fría 2 hrs.

 

Cortar las esquinas

 

En los lados que miden 30 cm marcar 5 cm y en los lados que miden 60 cm marcar 15 cm.

Unir estas marcas con una  línea y cortar con sierra caladora. 

 

Personalizar la tabla

Las esquinas pueden quedar rectas o redondearlas con la sierra caladora.

Lijar

Lijar los bordes astillosos y redondear las aristas. 

 

Pintar

 

Hacer una mezcla de látex negro con agua en proporción 1:1. De este modo la tabla quedará negra pero las vetas de la madera quedarán a la vista. Aplicar esta mezcla con brocha o huaipe. 

Una vez seca la pintura proteger con un barniz incoloro semibrillo.

 

 

Pegar el antideslizante

Para que la persona que use la tabla no se resbale hay que pegar 2 huinchas antideslizantes a lo largo del balanceboard.

 

Antideslizante

Es una cinta resistente a la lluvia, puede ser instalada en escaleras de exterior o interior, gradas o rampas que tengan alto tránsito. 

 

Soporte

 

 

Para que la tabla gire se necesita un soporte que hará de polín o rodillo, para lograr esta función se puede usar una copla de PVC de gran espesor, en este caso 120 mm, porque posee una estructura que lo hace resistente a la deformación. 

Sacar las gomas del interior y ponerlas por fuera. Al ser más grande que su misma figura la tabla se apoya sobre esta goma, por lo que en lugar de deslizarse, el rodillo gira a medida que el usuario se mueve en la tabla.

 

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl