¿Cómo hacer una caja mágica?

author
Por hum

Publicado el 23 Ene. 2015

  • Tiempo de ejecución 6 Horas
  • Dificultad Bajo
  • 33.286 visualizaciones

96 800x600 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}

Para hacer magia, no se necesita ser mago… puedes hacerlo tu, siempre que tengas un buen truco. Para eso en este proyecto haremos una caja de color negro, que tenga en su interior un compartimiento secreto, que nadie ve, sólo tu sabes que existe, y donde se pueden guardar objetos, hacerlos desaparecer y que por un acto de magia, aparecen después.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Esta caja mágica mide 30 x 20 x 15 cm, se fabrica con cartón piedra, se necesitas una base, una tapa, los laterales, un fondo y dos frentes, además de otros 2 trozos que van en el interior y que son el secreto de truco.  

Cortar el cartón

 

  • Con el cuchillo cartonero cortar los trozos de cartón piedra para armar la caja mágica. Se necesitan 3 de 30 x 20 cm para trasera, frente y tapa frente o puerta, 2 de 20 x 15 cm para el trozo superior y la base, 2 de 30 x 15 cm para los laterales y 2 más 30 x 18 cm que van en el interior y son los que permiten hacer el truco.

Calar trozo frontal

 

  • A la pieza que va en el frente (20×30 cm) hay que hacer 2 calados con forma de ventana, porque es por ahí donde se enseña el interior de la caja al público. Estos calados tiene una medida de 7 x 26 cm, y se debe dejar una separación entre ellos de 2 cm.

Pegar las piezas

 

  • Con silicona fijar todas las piezas de la caja mágica que no se tengan que mover, son los laterales, el frente con los calados, la trasera y el trozo inferior.

 

Cinta adhesiva

 

Esta cinta es de una tela muy resiste, que además es impermeable a la humedad, por lo que puede tener múltiples usos en el exterior. Es ideal para usarla en la caja mágica ya que es de color negro, y no brilla, lo que ayudará a que pase inadvertida junto al cartón de color negro. Si es muy ancha puedes cortarla por la mitad.

 

Unir piezas articuladas

 

  • Una vez que las 2 piezas de 30 x 18 cm están unidas con cinta adhesiva negra se meten en el interior de la caja, formando un triángulo con ellas, para que el vértice quede oculto en la separación de los calados, y la parte abierta del triángulo quede hacia atrás de la caja.
  • En ese espacio se debe poner lo que quieras ocultar al interior de la caja, como todo es negro nadie notará que hay una separación o escondite secreto.

Poner las piezas del truco

 

  • Una vez que las 2 piezas de 30 x 18 cm están unidas con cinta adhesiva negra se meten en el interior de la caja, formando un triángulo con ellas, para que el vértice quede oculto en la separación de los calados, y la parte abierta del triángulo quede hacia atrás de la caja.

  •  

    En ese espacio se debe poner lo que quieras ocultar al interior de la caja, como todo es negro nadie notará que hay una separación o escondite secreto.

Forrar con color

 

 

  • Cortar trozos de cartulina de color para forrar la tapa frontal y superior.

Hacer picaportes

 

  • La tapa frontal y superior se deben mantener cerradas, por lo que es necesario hacer picaportes, se puede usar elásticos y cinches. Un chinche en cada lado y el elástico entrelazado entre los 2 chinches.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl