¿Cómo reparar reja?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 8 HORAS PUBLICACIÓN: 13 JULIO 2009
  • 125248

El trabajo de arreglar una reja que está dañada va más allá de un asunto estético y decorativo, ya que por ser el acceso de la casa es un tema relevante a la hora de preocuparnos de la seguridad. Hacer una correcta mantención por lo menos 1 vez al año nos permitirá que el fi erro no se deteriore, dure más tiempo y tengamos nuestro hogar más protegido.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

 

 

Antes de comenzar

• Es importante, antes de realizar cualquier movimiento, vestirse con ropa de seguridad para soldar.
• Organizar el lugar, despejar de materiales inflamables y ordenar para que el trabajo sea cómodo y seguro.
• Limpiar la superficie a soldar, sacando aceite o exceso de pintura suelta y quebradiza, ya de lo contrario la soldadura podría quedar porosa.

La ropa para soldar está fabricada con cuero de descarne, es un material incombustible que resiste las salpicaduras y chispas. Es indispensable tener una máscara y chaqueta, o en su defecto, pechera y guantes largos.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (12)

darle mas altura al porton
Karen Araya 24/10/2014

Quiero saber si al querer hacer mi reja mas alta necesito comprar nuevos fierro o se le puede añadir a los fierros. quiero que mes des una idea para que salga mas economico el proyecto

Estimada Karen, gracias por escribirnos. Se podría añadir un trozo a la reja que ya tiene pero depende de la estructura de ella. De todas maneras busque un maestro que la ayude, pues a veces es preferible gastar un poco más pero realizar un buen trabajo, que sea duradero y seguro, a veces añadir fierros a la reja que ya está más que dar seguridad es facilitar el ingreso, ya que queda una especie de peldaño y los ladrones pueden entrar sin problemas. Quizás es más conveniente poner puntas en el borde de la reja, pero como le decimos depende de cómo esté construida la reja. Saludos. 

Reja oxidada
Rodrigo 28/07/2014

Hola, Hace 2 meses me instalaron un nuevo portón de fierro redondo, por falta de tiempo no lo he pintado aún, por lo que se oxidó. Mi consulta es, ?cual es el riesgo de pintar una reja oxidada sin lijarla antes?, digo por que no es mucho el tiempo libre que tengo y podría asumir los riesgos que conlleva, si los conociera. Gracias,

Estimado Rodrigo, gracias por escribirnos. Existe una pintura convertible antioxido que puede utilizar. De todas maneras tiene que raspar el oxido superficial antes de su aplicación. Puede ver la aplicación del producto en  ¿Cómo reparar y mejorar distintas superficies? Saludos, éxito.

reja
rodrigo manriquez 17/05/2014

hola quisiera saber como puedo calcular la cantidad de tiras de fierros que necesito para una reja que procedimiento debo hacer para saber cuanto fierro debo comprar es una reja de 10 metros de largo con fierros de 2 metros de largo por favor ayudenme gracias.

Estimado Rodrigo, gracias por escribirnos Para calcular la cantidad de fierro debe considerar el alto del muro y del cimiento si es que va a contruir uno, el alto de la reja que quiere llevar a cabo y que la distancia entre pilares debe ser como máximo 2.40 mts y la distancia entre fierros de 10 cm también como máximo, allí realiza el cálculo de cuantos fierros compondrán la reja, y suma el alto de ellos. Por ejemplo si en la reja entran 15 fierros de 2 metros de alto sería 30 metros de fierro. Saludos cordiales.

Fijación de puntas a muro de pandereta.
Mónica 05/12/2013

Felicidades por la sección, siempre busco cómo hacer cosas en mi hogar y siempre me resulta práctico.Mi consulta es para fijar puntas en muro divisorio de pandereta, correspondería a fijación como muro de concreto con tornillos? o ¿será mejor fijar con mortero o concreto para mayor firmeza? Gracias y muchos cariños.

Estimada Mónica,


gracias por escribirnos. La pandereta es un elemento de hormigón armado, pero cuenta con menor densidad. En este sentido, es posible realizar una fijación como muro de concreto utilizando tornillos. Ahora bien, es efectivo que al aplicar una capa de mortero sobre el muro la unión tendrá mayor firmeza. Respecto a esta alternativa lo que debe procurar es - si es necesario - aplicar un adecuado puente de adherencia entre el mortero y el muro de pandereta.


Esperamos haberle ayudado,


saludos.

Radier
Marco 16/04/2013

Necesito saber cómo hacer un radier de 4x7 mt ¿Cuáles y cuánto material se requiere? Gracias.

Estimado Marco, gracias por escribir. Para calcular la cantidad de materiales a utilizar debe multiplicar ancho x largo x alto. Se recomienda que un radier tenga al menos 10 cm de espesor, pero si usted necesita que tenga un poco más de altura no hay problema, sólo asegúrese de incorporar a los 10 cm de altura una malla acma para dar más soporte. Según las medidas que usted nos comenta tendría 2,8 m3. Luego para tener las cantidades en litros hay que multiplicar los m3 por 1000, eso da un total de 2800 litros de mezcla para hacer su radier. Según esto, las cantidades de materiales que necesita son:


Cemento: 17 sacos aprox de 42.5kg c/u


Arena: 1559 lts


Ripio: 2683 lts


Agua: 453 lts


Calcule siempre que una carretilla es alrededor de 90 lts. Tenga en consideración además que todos estos valores son aproximados, ya que las cantidades varían según el uso que usted les dé, por otra parte esta dosificación corresponde a un radier como el que hicimos en el proyecto  ¿Cómo construir un radier?
La descomposición de la mezcla es de 1 saco de cemento por 2 carretillas de arena y 2 carretillas de gravilla, no se recomienda que los radieres tengan más arena que gravilla, ya que de lo contrario podría agrietarse la superficie.

Reja oxidada
Giovanna Rios 06/11/2012

Hola, gracias por todos sus datitos, mi problema es que en mi casa hay una reja de fierro de ángulo o rectangular y está oxidada. Mi pregunta es si hay algún producto que sirva para eliminar el óxido de la barra más fácil que estar lijando, ojalá que sí, ustedes tienen de todo lo que necesitamos. Gracias por su ayuda Giovanna Rios.

Estimada Giovanna, gracias por escribirnos. Lamentablemente no hay un producto que pueda aplicar para desprender el óxido de la reja sin tener que lijar, sin embargo usted puede ayudarse de una grata, código 5501-8 para que la encuentre en tienda. Éste es una accesorio que se ajusta a un taladro convencional y sirve para raspar la reja sacando el óxido e incluso restos de pintura o soldadura descascarada. Sin duda es una alternativa mucho más práctica y rápida que lijar, puede ver su implementación en nuestro proyecto ¿Cómo pintar la fachada? Mucha suerte, saludos. 

Reja
Isol 30/08/2012

¿Qué tipo de madera se usa, me recomiendan una?

Estimada Isolda, gracias por escribirnos. En tienda puede encontrar diferentes tablas impregnadas, código 2232-2, con formas y diseños especiales para hacer de su reja una original. Sin embargo puede utilizar tablas simples de pino, código 152243-4 para que las encuentre en tienda. El ancho de la tabla dependerá del espacio con que cuente su reja de separación. Mucha suerte. saludos. 

Enseñanza
Jose Balladares Lara 24/08/2012

Desde hace poco tiempo estoy viendo estos videos que me están ayudando mucho en los trabajos de mi casa y se logra un muy buen aprendizaje, ojalá fueran más frecuentes y diferentes tipos de trabajos o materiales que uds. me puedan recomendar de acuerdo a los videos. Muchas gracias.

Estimado Jose, nos alegra que se haya sumado a nuestro programa. Efectivamente aquí encontrará diferentes tipos de soluciones y proyectos para las mejoras de su hogar, además le comentamos que usted puede escribirnos cada vez que tenga una duda o quiera realizar un proyecto y nosotros con gusto le ayudaremos a concretarlo. Cuenta con nosotros en lo que necesite, gracias por escribirnos. Saludos cordiales. 

Hágalo usted mismo
Rodolfo Díaz 27/03/2012

¡Buenísimo! Felicidades a toda la gente que participa de este sitio en la web. Las tareas manuales que me imaginé que nunca podría realizar ahora me resultan mucho más fáciles ¡Gracias! Rodolfo

Estimado Rodolfo, nos alegra que le guste nuestro programa y que pueda seguir nuestros proyectos. Para nosotros es muy importante tratar de mostrarle a todos que podemos hacer los trabajos simples de la casa por nosotros mismos. Muchas gracias por escribirnos, saludos. 

Reparación de reja metálica con madera
Juan Ibacache Rojo 19/03/2012

La consulta es la siguiente: si en vez de colocar una platina de acero para fijar la madera a la reja, perforo los longitudinales (perfil rectangular de 20x30x2 ) que afirma los verticales, ¿Se debilitará mucho el longitudinal? (Considerando los pilares cada 2 metros app)


Estimado Juan, gracias por escribirnos. No hay problema que fije la madera directamente a los longitudinales, sólo deberá considerar que si estos tienen más de 5 cms deberá hacerlo con pernos coche de cabeza redonda de 2"1/4 ó 2"1/2, código 21963-0. De lo contrario si las longitudinales están de canto, o sea miden menos de 4 cms, va a necesitar pernos de 2". Mucha suerte en su proyecto, saludos.


Reja
09/04/2011

Hola, hemos hecho una reja con un marco de tubo cuadrado y dentro decoración con formas tipo caracol. El problema es que una vez terminado vemos que las juntas las deberíamos haber hecho con disminución, para que no parezca que es una pletina pegada a otra. ¿Cómo se podrían suavizar las junturas? ¿Con radial? ¿Con una masilla?


Estimado,
le recomendamos utilizar esmeril y un disco de desbaste que permitirá pulir las uniones de las junturas. Para emparejar aún más, puede aplicar masilla mágica que permitirá moldar las junturas. Una vez terminado, debe esperar una hora, lijarla para afinar detalles y pintar la superficie.


Éxito.


Gracias
Luis 16/05/2010

Ayer sábado 15 de mayo (2010), a mi vecina carabinera le entraron a robar a su casa. No sabía como instalar las puntas en la muralla, pero gracias a uds. ahora lo podré hacer. GRACIAS POR EL APORTE. Saludos, Luis

Estimado Luis,
estamos muy satisfechos de que nuestro programa haya sido de utilidad para usted. Recuerde que cualquier duda o sugerencia, puede contactarse con nuestros especialistas.
Saludos cordiales,