¿Cómo hacer una agenda de pared?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 06 MARZO 2015
  • 18387

Tener una agenda sin duda nos puede ayudar a organizarnos, sobre todo cuando las actividades son tantas que se nos confunden o olvidan. Hay varias alternativas como anotar en el teléfono, computador, tener una agenda de bolsillo, pero lo bueno de los calendarios de pared es que están siempre a la vista y a la vista de todos, así que todos están de acuerdo con lo que allí dice, y nadie se podrá olvidar de las actividades u obligaciones.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

 

Para hacer este calendario de pared hay que tener un muro, donde se pueda usar un área de 85x90cm aproximadamente.

Paso a Paso

Antes de comenzar

ver plantillas >

1

Limpiar

 

  • Con un escobillón y paño húmedo limpiar el área donde se hará el calendario, para el resultado de la pintura es muy importante que la superficie esté limpia.

 

Nivel de burbuja

Esta herramienta sirve para determinar si una línea, ya sea horizontal o vertical, está derecha y a nivel. Tienen diferentes posiciones y en todas ellas la burbuja es la que determina, cuando está al centro del espacio es que está a nivel.

2

Trazar la grilla

  • Con una escuadra y un nivel de burbuja trazar la grilla que tendrá como medida total de 84,5 por 59,5 cm. Hacer separaciones cada 10 cm para dejar cuadrados de 10 cm, pero con una separación entre cada uno de 2.5 cm. 
  • La grilla tendrá 7 cuadrados a lo ancho, 1 cuadrado corresponde a 1 día de la semana, por 5 filas de cuadrado a los alto, que corresponden a las semanas.
ARRIENDO DE HERRAMIENTAS

Nivel de burbuja

3

Enmascarar

  • Enmascarar con cinta toda la grilla, se eligió una cinta de 2,5 cm de ancho para que calce justo con la separación que se dejó entre cada cuadrado. 
  • Los bordes del calendario también hay que enmascararlos con papel de diario o cartón, ya que no se debe pintar el resto del muro.

Spray

Estos tipos de spray son muy buenos para pintar y decorar superficies de madera, mimbre, metal, cerámica, mampostería y plástico. Además protegen la superficies porque filtro UV contra los rayos del sol, dejan una capa lavable y son repelentes al agua. Hay variedad de colores, incluso algunos tonos metalizados. 

4

Pintar

  • Poner el aplicador en el spray y pintar toda la grilla con pintura para pizarrón.
  • Dar por lo menos 2 capas de pintura, dejando secar entre medio 24 horas.

PRODUCTO DESTACADO

Paño de Limpieza

5

Retoques y limpieza

 

  • Una vez que se haya secado, sacar la cinta de enmascarar, retocar con un pincel y pintura para pizarrón en tarro las imperfecciones o cuadrados con bordes irregulares.

 

  • Con goma borrar las líneas de lápiz grafito que se marcaron en la grilla.
6

Pintar el stencil

  • Imprimir la plantilla que está en este proyecto y que dice “Este mes...” Recortar el interior de las letras.
  • Pegarla arriba del calendario y pintar con spray negro.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Agenda de pared
Harold Thomas Castillo 17/09/2018

Muy buenas, en caso de no querer usar o trabajar sobre una pared existente, se podría hacer sobre una lámina de PVC (3mm)? ¿El spray se podrá adherir a la lamina? Me queda esa duda, Gracias

Hola Harold, gracias por escribirnos. Nos vemos problema con el cambio de superficie que planteas. La pintura efecto pizarra Rust-Oleum utilizada en el proyecto se puede usar sobre madera, metal, vidrio, plástico, melamina o cartón, otorgando un acabado mate de gran dureza, resistente a los rayones. El fabricante indica que para usarlo sobre una superficie más lisa se recomienda aplicar antes un imprimante como base. Luego de aplicar el producto dejar secar la pintura durante 24 horas y, antes de escribir por primera vez, preparar la superficie frotándola suavemente en su totalidad con el lateral de una tiza. Borrar y ya estará lista para escribir. Te deseamos éxito con tu proyecto, saludos!

Agenda de pared
Marisol Zamorano 13/03/2015

Me encanta este proyecto, pero en los muros puse aglomerado ranurado. Tendría que hacerlo con corcho, un trozo de internit? Ayudame

gracias por escribirnos. Tendría que usar un trozo de madera como MDF o terciado. Puede encontrar en tiendas Sodimac, en el servicio de dimensionado cortes o retazos que le puede servir. Saludos.