¿Cómo limpiar y reparar una alfombra?

author
Por hum

Publicado el 6 Mar. 2015

  • Tiempo de ejecución 6 Horas
  • Dificultad Medio
  • 79.812 visualizaciones

Ya sea porque te cambias o quieres renovar, siempre es bueno tener a mano los pasos para saber cómo limpiar una alfombra de casa o departamento. Y es que las alfombras de pelo largo o corto, pero peludas finalmente, se ensucian con facilidad. Juntan polvo y ácaros, pero calma, basta hacer una limpieza cada 6 meses para poder aprovechar sus múltiples ventajas. En este proyecto mostraremos cómo hacer la limpieza de una alfombra y lo fácil que puede ser.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

 

Algunas de las ventajas que trae tener pisos alfombrados: es más seguro al ser una superficie suave y antideslizante; atrapa el polvo y otras bacterias, evitando que se respiren o generen alergias; mejora la acústica, sobre todo cuando se trata de departamentos; aumenta el confort porque minimiza la tensión generada por caminar en pisos duros.

Sacar todos los muebles, dejar el espacio vacío.

Arrendar la máquina lavadora y aspiradora de alfombra.

Parchar la alfombra

Recomendaciones

Siempre es bueno guardar un trozo de alfombra para posibles reparaciones, pero si no lo tuviera, le aconsejamos sacar un trozo que quede oculto detrás o debajo de un mueble.

Cortar el daño

Con el cuchillo cartonero y un molde circular, que puede ser un vaso, plato o fuente (dependiendo del tamaño de la zona dañada) cortar el daño en la alfombra. Es mejor que sea circular porque así el parche se notará menos.

Cortar el parche

 

  • Con el mismo molde circular cortar el parche que se usará para la reparación.

Pegar

 

  • Aplicar el pegamento para alfombra según las indicaciones del fabricante. Si se usa adhesivo de contacto tiene que ser en ambas superficies (piso y parche) dejar orear y luego unirlas. Si usa un adhesivo para alfombra solvente al agua, se aplica sólo en el piso.

Presionar

 

  • Pegar muy bien con la mano y poner peso sobre el parche durante 12 horas para asegurar la correcta unión.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl