¿Cómo dar color con plantas anuales?

author
Por hum

Publicado el 5 Jun. 2015

  • Tiempo de ejecución 3 Horas
  • Dificultad Medio
  • 16.819 visualizaciones

Las plantas herbáceas, anuales o perennes, reciben este nombre porque no generan tallos leñosos y, en algunos casos, podemos ver florecidas durante esta temporada. De crecimiento muy rápido, son ideales para aportar color inmediato, cubrir huecos, cultivarlas junto con herbáceas perennes y arbustos, armando macizos y borduras florales, crear efectos específicos y manchas de colores.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

En el jardín donde se realizó el proyecto predomina el color verde del césped y de los macizos que lo rodean; así que por eso se tomó la decisión de aportar color con flores en la zona inferior.

Remover el terreno

 

 

  • Con picota, azadón y horqueta remover el terreno para soltar y prepararlo para recibir el nuevo sustrato.

Mejorar el drenaje

 

 

  • Agregar arena de lampa, sobre todo en terrenos muy húmedos o arcillosos.

 

 

Herramientas jardín

Para trabajar en el jardín es necesario contar con variedad de herramientas, sino las labores se harán complejas. Se necesita una picota con azadón para remover la tierra, una horqueta para descompactarla y una pala que sirve para marcar, sacar y acarrear tierra. Es muy importante fijarse en el estado de las herramientas, sobre todo que el mango no esté suelto, ya que podría producir un accidente.

Mejorar la calidad del suelo

 

 

  • Aportar humus para subir el nivel nutricional del terreno, y porque la materia orgánica también ayudará a la correcta estructuración del suelo.

 

 

Superfosfato Triple

Es un fertilizante rico en fósforo que ayuda al fortalecimiento y desarrollo de las raíces. Pero como el fósforo no es un mineral móvil se debe poner en contacto con las raíces, sino no hará efecto- Además estimula la producción de flores y frutos de plantas, también al fortalecimiento de tallos y hojas.

Plantar

 

 

  • Distribuir los crisantemos alternándolos por sus colores. Según el cuidado que se le dé, esta especie puede generar flores hasta más de un mes. Después de la floración el follaje se mantendrá durante todo el año, y volverá a florecer la próxima temporada.

Cubrir el terreno

 

 

  • Poner en todo el terreno y sobre la base de las plantas nuevas tierra de hoja.

 

Regar

 

 

  • Inmediatamente después de hacer la plantación hay que regar el macizo. Esto es necesario para que la planta se enraíce y pueda seguir con su desarrollo. 

 

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl