¿Cómo hacer una corona para Navidad?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 01 DICIEMBRE 2013
  • 3094

En sus inicios cristianos la corona de Navidad representó, por su forma circular, (que no tiene fin) el amor entre Dios y su hijo y la corona que Jesús uso durante su crucifixión. Las ramas verdes con frutos rojos y cintas rojas, representaban la sangre de Cristo.

Hoy esta corona ha ido variando en formas, colores y diseños, cuya principal finalidad es dar la bienvenida a todos los visitantes al hogar.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Como tendrás que pintar las piñas para la corona, preocúpate de tener un espacio preparado para hacerlo, como una mesa. Coloca papel de diario u otro encima de la superficie y despéjala de todos los elementos que pueda haber cerca, para que la pintura no les salpique.
1

Entrelaza las ramas


Toma la corona y con cuidado, ve entrelazando ramas de sauce o eucaliptus entre medio, para darle más volumen.

2

Entrecruza las berries


Ahora, y para darle un toque de color a tu corona navideña, entrecruza las berries.

3

Agrega las hojas


Ayúdate del alicate para cortar las hojas verdes. Cuando tengas una cantidad que consideres suficiente, introdúcelas también en la corona.

4

Pinta


Con la pintura en spray, pinta las piñas. Preocúpate de hacerlo en forma pareja, dándolas vueltas a medidas que las vayas pintando.

5

Pega


Una vez que las piñas estén bien secas, pégalas a la corona con la pistola de silicona. Y para darle más textura, pégale las nueces y piedras blancas.

6

Agrégale las varas


Por último y para darle un toque de brillo y luz a la corona, agrégale las varas doradas. ¡Tu corona ya está lista para lucirla!

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)