¿Cómo hacer un cuadro para frases?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 13 DICIEMBRE 2015
  • 25947

 

Los cuadros son un elemento importante para la decoración, por eso en este proyecto enseñaremos a hacer uno para calcar frases o palabras que tengan algún significado para ti.

 

La idea es usar plantillas que puedas calcar para aprovechar una tipografía más novedosa. Puedes descargar las plantillas de la palabra GRACIAS en esta ficha.

Paso a Paso

1

Cortar las tablas

 

 

 

  • Con serrucho costilla y caja de ingletes cortar la tabla de 1x4” en 5 trozos de 35 cm, y la de 1x2” en 2 trozos de 36 cm.
2

Armar el soporte

 

 

  • Unir los 5 trozo de 35 cm con los 2 de 36 cm fijados por detrás con cola fría y 2 tornillos en cada tabla.
3

Pintar

 

  • Hacer una agua de látex de color verde, en una proporción 1:2 (1 de látex : 2 de agua) y pintar el soporte de madera.

 

 

Aguada

Una aguada es la mezcla de una pintura látex o esmalte al agua con una cantidad mayor de agua, una buena proporción es 1:2. Esta mezcla sirve para dar color a la madera, pero dejar ver la veta de la madera, que no desaparezca por completo..

4

Desgastar

 

 

  • Una vez seco se debe lijar de manera irregular para que aparezca la madera en algunas partes y así darle una apariencia envejecida.
5

Imprimir

 

  • Descargar las plantillas que vienen en esta ficha con la palabra GRACIAS en distintos idiomas. Las palabras están volteadas ya que al hacer el traspaso se copiarán en modo espejo.
  • Imprimir la plantilla del tamaño que quieras.
6

Traspasar

 

 

  • Poner las plantillas impresas boca abajo y con un líquido acrílico llamado médium se podrá traspasar la tinta del papel a la madera. Este líquido se aplica con brocha sobre el papel.

 

 

 

  • Dejar secar 8 horas.

 

 

Sellador

Se emplea para sellar muebles de madera para interiores, que hayan sido previamente lijados. Se puede aplicar sobre madera sólida, tableros de madera tipo finger joint, tableros de partículas enchapados y tableros de fibra como los de MDF. Mientras más manos de sellador se apliquen, mejor y más brillante será la terminación.

7

Remover el papel

 

  • Con un paño húmedo y con movimientos circulares frotar el papel para sacarlo, sin desprender la impresión en la madera. Hay que hacerlo con movimiento suaves, para no remover la tinta. Es mejor hacerlo en 2 pasos, dejando pasar 4 horas entre cada uno.
8

Sellar

 

  • Sellar el cuadro completo para proteger la tinta y la madera. Usar un sellador a la piroxilina que se mezcla con diluyente duco en proporción 1:3 (1 sellador : 3 diluyente duco).

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

pregunta
Phillip Keimer 15/12/2015

donde puedo comprar el liquido medium ?

gracias por escribirnos. El líquido puede encontrarlo en librerías o tiendas de arte. Saludos

Como hacer un cuadro para frases
michele drouilly yurich 14/12/2015

Hola, donde puedo comprar el liquido para transferir las letras ? y donde está el link de descarga de las letras? Gracias

gracias por escribirnos. El líquido puede encontrarlo en librerías o tiendas de arte. En cuanto a las plantillas, las encontrará al final del archivo PDF. Saludos