¿Cómo hacer secador de cubiertos - huerta?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 4 HORAS PUBLICACIÓN: 10 ENERO 2016
  • 15644

 

Para aprovechar el agua que escurre cuando se deja secar los cubiertos o la loza en general, construiremos una estructura liviana y colgante que sostenga en la parte superior unos canastillos y justo debajo de ellos las macetas con las hierbas aromáticas preferidas para cocinar. Así los maceteros recibirán el agua que cae de los cubiertos mojados que se dejan en los canastillos.

Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

1

Cortar

 

 

  • Con una caja de ingletes y un serrucho costilla dimensionar la tabla de 2x1” en 2 trozos de 16 cm y 2 de 19 cm. Además corta 4 trozos de 44 cm del tarugo de 19 mm de diámetro.
2

Hacer las perforaciones

 

 

  • En los extremos de los 4 cortes del pino de 2x1” hacer una perforación con broca paleta de 19 mm, estos agujeros servirán para pasar el tarugo y armar la estructura.

 

Broca para madera

Para perforar la madera se puede usar una broca estriada o una broca paleta, en ambos casos las brocas tienen una punta muy fina que sirve como guía. Las brocas paletas se usan en diámetros más grandes, ya que van desde los 6 a 38 mm.

3

Lijar

 

 

  • Con lija de madera de 180 pulir los bordes y cantos, para eliminar las astillas que pudieran quedar después del corte y de las perforaciones.
4

Proteger

 

 

  • Como el secador estará en contacto con el agua hay que protegerlo con un impregnante que se absorba bien en la madera.

 

Impregnante al aceite

Es importante hacer la protección de la madera a conciencia, usando un impregnante al aceite, que sea hidrorrepelente y fungicida.

5

Armar las bases

 

  • Con los trozos de pino 2x1” y los tarugos armar 2 bases, una para los maceteros y otra para los canastillos. Cada base se arma con un trozo de 16 cm y uno de 19 cm, más 2 tarugos que se pasan por las perforaciones hechas en los extremos.
  • Al pasar los tarugos por las perforaciones hay que fijarlos con cola fría y puntas.
6

Colgar

 

  • Cortar 4 trozos de piola tubular plástica, el largo dependerá de la distancia que se quiera dejar entre los canastillos y las macetas, unos 30 cm es una buena medida, ya que así las hierbas tendrán espacio suficiente para crecer.
  • En los 2 extremos de cada trozo de piola plástica poner una abrazadera y un cáncamo cerrado, formando una argolla con el abrazadera, la que se debe martillar para que quede bien apretada. 

 

 

 

  • Para unir las bases atornillar los cáncamos en las bases, para finalmente colgar los canastillos y macetas.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Sugerencia
Matías Araneda 13/01/2016

Excelente idea, pero perfectamente se podría hacer con pvc y sus respectivos codos y accesorios, y no habría el problema de humedad que tiene la madera.

gracias por escribirnos. Tiene razón, el espíritu de nuestro programa es proporcionar ideas y que ustedes las amolden a sus necesidades y realicen los cambios que consideren necesarios. Nosotros decidimos hacerlo en madera, usted puede reemplazarlo por el PVC de todas maneras. Éxit y saludos