¿Cómo hacer un terrario de pared reutilizando cajas de galletas?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 20 MARZO 2016
  • 22970

 

Los terrarios son jardines que recrean las condiciones ambientales, otorgando estilo y decoración al hogar. Son ideales para departamentos o lugares sin jardín, ya que son pequeños y no requieren de muchos cuidados. 

Haz tu pregunta aquí

 

Para el terrario reutilizamos las clásicas cajas metálicas de galletas de aproximadamente 20 cm pero usted puede adaptar esta medida dependiendo el espacio y el recipiente que desee ocupar. 

Paso a Paso

1

Cortar el acrílico

 

 

  • Marcar sobre el acrílico con plumón el diámetro del recipiente que usará. Corte con cuchillo cartonero el círculo hasta que el material ceda por si solo. Si quedan bordes irregulables se puede ayudar de un alicate y lima redonda. 

 

 

Cuchillos Olfa

Los cuchillos Olfa están elaborados con acero de alta densidad y son para diestros y zurdos. Se caracterizan por ser autoretráctiles y antideslizantes, otorgando de esta forma una mayor seguridad al usuario. El cambio de sus hojas es rápido y sencillo.

2

Fijar el acrílico

  • Con silicona neutra transparente pegar el acrílico por el borde de la caja metálica, así además sellará el contorno para evitar filtraciones de humedad. Una vez pegado el acrílico, para lograr una terminación más pareja se puede pasar un dedo húmedo. 
3

Para colgar

 

 

  • Con pegamento epóxico para metales pegar el colgador dentado en la superficie trasera. 

 

 

Suculentas

Las suculentas son plantas que se pueden multiplicar por hijuelos o esquejes. Los hijuelos son ejemplares con las mismas características pero más pequeños. Los esquejes son ramas que se obtienen del tallo madre cortando con un cuchillo bien afilado.

4

Pintar

 

 

  • Con Rust Oleum color turquesa brillante pintar todos los recipientes. Es importante que no olvide las herramientas de seguridad como mascarilla y gafas.
5

Plantar

 

  • Como el terrario no tendrá drenaje poner una capa de piedra ágata de base y continuar con una pequeña capa de turba. 
  • Luego rellenar con una mezcla de compost y arena de lampa para plantar las suculentas. 
  • Para evitar que crezcan malezas y dar color al terrario agregar una capa de piedra decorativa como el cuarzo.

     

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Sur de Chile
Rocio Aguilar Nieto 12/01/2017

Estimada: Me encantó la idea, es práctica y realmente bella, pero me ha surgido una duda: vivo en puerto montt, x región, y acá es bastante húmedo, ¿Qué tipo de plantas podría colocar en estos hermosos terrarios sin el riesgo que se saturen y dañen con la humedad ambiental?, pretendo colocar esta decoración en mi logia techada, pero aún así temo que se dañen con tanta humedad a causa de la lluvia.

gracias por escribirnos. Puede probar con las suculentas, si controla el riego la humedad no debiese afectarlas en demasía. De todas maneras, puede reemplazarlas con pequeños helechos o musgos. También hay una especie conocida como "cáctus de navidad" que requiere de humedad para su desarrollo. En estos casos, si las plantas son de mayor tamaño deberás dejar menos espacio de suelo para que le alcancen en la caja. Saludos

Consulta sobre fertilizante
Elias Ortiz 13/05/2016

Hola buenas! En el vídeo se comenta hacer una mezcla de tierra de hojas con fertilizante ¿qué tipo de fertilizante se usa y con qué nombre lo consigo en Sodimac? Además, ¿dónde se puede conseguir el acrílico utilizado? Muchas gracias. Saludos.

gracias por escribirnos. No se menciona ningún fertilizante en el video, ahí mismo Rocío dice que se aplicará una capa de piedras, luego una capa de turba y a continuación una mezcla de compost con arena de lampa y sale un cuadro al costado que enumera esto mismo. Puede encontrar dichos productos con esos mismos nombres en tienda. Salvo el acrílico que lo encuentra en tiendas especializadas de arte. Saludos