Las virutas de maderas al natural o el aserrín son un excelente nutriente que podemos usar en nuestro jardín. Al igual que la turba, funciona como un mejorador y aireador del suelo, otorgándole oxígeno para un óptimo desarrollo de nuestras especies.
Entre los años 80’s en Francia y Suiza se utilizaron los chips de madera para los cultivo a gran escala, como una alternativa a la turba, demostrando ser un muy buen aireador. Esto es muy importante ya que las raíces necesitan oxígeno para nutrirse. Además absorben agua, convirtiéndose en un gran retenedor de humedad para el suelo.
A. Mejorar el suelo
.
Pasos a seguir
Viruta para mascotas
Si bien este tipo de productos está pesado para brindarle a las mascotas de la familia de los roedores un mejor ambiente donde vivir, más higiénico y sin malos olores, también se puede usar en el jardín para mejorar la tierra, ya que permite que entre más oxígeno aumentando la circulación de nutrientes en el desarrollo de las raíces.
B. Plantar los bulbos
.
Pasos a seguir
¿Cuándo regar?
Los bulbos son fáciles de cultivar, pero es muy importante un buen almacenamiento de agua. Una vez que se planta no debe descuidarse el riego, el suelo debe estar siempre húmedo, pero no encharcado, ya que se puede provocar la pudrición de la papa.
Cuidados posteriores
Para asegurar un buen crecimiento y cuidado de los bulbos, vea el proyecto y el paso a paso de ¿Cómo cuidar plantas bulbosas?
Comentarios (0)
Enviar comentario al proyecto