¿Cómo decorar con bastidores para bordar?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 02 OCTUBRE 2016
  • 3759

 

Los bastidores de género en general se han usado para bordar, ya que son excelentes para estirar las telas donde se está realizando un bordado. Pero hay una manera de reutilizarlos como elementos decorativos; usándolos como marcos para exhibir retazos de géneros que nos gusten, combinándolos y generando puntos de color en la decoración.

Video del proyecto

Herramientas y materiales

 

Cuando se va a decorar con géneros de colores o estampados, hay que considerar la pared, si es blanca, pintada con un color o si tiene algún papel mural con diseño o relieve, ya que eso determina cómo elegir el retazo de tela que se utilizará. 

Paso a Paso

1

Hacer la combinación

 

  • La idea es colgar en el muro un conjunto de bastidores, de diferentes tamaños, para eso hay que elegir los retazos que juntos hagan una combinación armónica entre sí y con el resto de la decoración.
  • El bastidor más grande tendrá un peso estético mayor que los otros. Por eso, en la elección no hay que perder de vista el equilibrio; en los colores, en las tramas y en los patrones del diseño.
2

Armar los marcos

 

 

  • Instalar la tela en el bastidor tal como se hace para bordar; para eso hay que desarmar el bastidor, poner la tela sobre el aro más grande, dejarla bien estirado y poner encima el aro más pequeño, estirando los bordes del género y apretando con el seguro del bastidor.

 

 

3

Cortar el excedente

 

 

  • Cuando ya se tiene la tela bien estirada y fijo el bastidor para que no se mueva se puede cortar el excedente de género.

 

 

Impermeabilizante de telas

Es una solución muy efectiva para proteger los artículos que se encuentran o se utilizan al aire libre, como muebles, mochilas, zapatos, permitiendo su uso directo sobre telas. Es transparente, por lo que no altera colores ni mancha.

4

Proteger la tela

 

 

  • Al decorar con telas hay que considerar el polvo se adhiere en ella, percudiendolas y dificultando la tarea de limpiarlas. Para eso hay que protegerlas con un spray que la hace repelente al agua y cualquier suciedad.
5

Colgar los bastidores

 

 

  • Como los bastidores son muy livianos se pueden colgar en cualquier tipo de muro, lo mejor es usar un gancho o velcro adhesivo, ya que así no se dejan marcas en la pared.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)