¿Cómo hacer una ducha 360º para tu perro?

author
Por hum

Publicado el 4 Nov. 2016

  • Tiempo de ejecución 3 Horas
  • Dificultad Bajo
  • 22.799 visualizaciones

Muchas veces el baño del perro se transforma en un problema, ya que es difícil mantenerlos dentro del agua, por eso nada mejor que un proyecto que permita bañar a tu mascota, pero que también sea una especie de juego para que se divierta y no salga arrancando del agua.

¿Buscas ideas para cuidar y regalonear a tu perrito? Conoce todo el contenido de nuestra comunidad amiga Fanáticos de las Mascotas y dale a tu peludo todo lo que se merece.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

La base para esta ducha es el sistema Blu Lock que se usa para riego. Es un sistema de tubería que combina el PVC y la plansa, es decir tiene la resistencia y durabilidad del PVC combinado con la flexibilidad de la plansa. Es ideal para hacer riegos automáticos, ya que tiene un sistema de goma y retén que bloquea la unión sin perder agua. Una vez bloqueado, el sistema Blu Lock permite girar las piezas en 360° sin afectar la unión.

Determinar el tamaño

  • El largo del aro dependerá el tamaño del perro: 1,2m de largo para razas pequeñas (40cm diámetro), 1,65m de largo para razas medianas (55cm diámetro), 2,1m de largo para razas grandes (70cm diámetro).

  • Cuando se tiene la medida del aro hay que dimensionar el tubo con un cortador especial para tuberías de PVC.

¿Cómo cortar los tubos de PVC?

Para cortar un tubo de PVC se puede usar una tijera especial para este material, o una sierra de dientes finos.

Hacer las perforaciones

  • Una vez cortada la manguera hay que hacer perforaciones por el lado que irá hacia dentro del aro, cada 3 cm y con una broca para madera de 3 mm. Estos agujeros hay que hacerlos bien juntos para generar la cortina de agua que bañará al perro.
  • Se recomienda que para aros grandes las perforaciones se hagan con brocas de menor diámetro (1 o 2 mm) para no perder presión

Unir el aro

  • Con la tee unir el aro, no es necesario poner adhesivo, ya que tiene goma y dientes en su interior, por lo que queda firme simplemente al embutirla, soportando perfectamente la presión del agua.

Sistema Blu Lock

Este sistema tiene tubería que combina las propiedades del PVC y la plansa, es decir tiene la resistencia y durabilidad del PVC combinado con la flexibilidad de la plansa. Además tiene terminales y conectores para armar un riego automático. No necesita usar adhesivo, ya que tienen dientes y goma en su interior por lo que queda muy firme una vez que el tubo está embutido en el fitting. Después de fijarse, las coplas se pueden girar sin afectar la unión.

Poner la llave de paso

  • Cortar un trozo del mismo tubo de 7 cm de largo y ensamblarlo en el espacio vacío que queda en la tee.
  • Luego hay que poner ese trozo un terminal HE, enrollar teflón en su hilo y luego la llave de paso o de bola.

Hacer la unión con la manguera

  • En el espacio que queda libre en la llave de paso poner un conector simple de riego que sea HE HE, y luego un conector macho para manguera.

Funcionamiento

Cuando se quiera bañar al perro, la manguera se puede manejar con el agua dada o funcionando, y para que salga por el aro se controla desde la llave de paso, así no hay que soltar al perro para dar el agua desde la manguera.

Proyectos relacionados

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl