¿Cómo decorar la entrada de la casa?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 04 DICIEMBRE 2016
  • 8537

En general las entradas de las casas, o también conocidas como porche, son lugares poco considerados para la decoración, quedan vacíos y desprovistos de elementos estéticos que los conviertan en espacios acogedores. Por eso en este proyecto enseñaremos a decorar la entrada de la casa con diferentes tipos de maceteros.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

La entrada de la casa la decoraremos con diferentes tipos y tamaños de maceteros, unos colgantes, otros a piso y también usando un mueble que sirva como repisa para poner algunos recipientes más pequeños. 

Paso a Paso

Antes de comenzar

Evaluar el color de la entrada para elegir los tonos del mueble y maceteros, en este caso el gris es determinante ya que hay que elegir colores más claros que resalten.

A. Decorar con maceteros

.

Pasos a seguir

1

Plantar los maceteros colgantes

 

  • Como los maceteros son para que las plantas crezcan en forma invertida, hay que elegir especies que no busquen el sol. En este caso se optó por hiedras y bunganvilias. 
  • Poner el pan de raíces dentro de la maceta, la tierra y la rejilla para que no se caiga el sustrato.

 

 

Macetero colgante

Son maceteros invertidos, que hacen que la planta crezca hacia abajo. Están hechos de plástico reciclado, y funcionan gracias a una rejilla en la parte inferior que sostiene la tierra y la planta, y una reserva interior que libera agua por goteo, gradualmente, evitando la pérdida por evaporación.

2

Colgar los maceteros

 

  • Hacer perforaciones en el cielo de la entrada, si es concreto con broca para cemento, si es madera sólo hay que atornillar. Si es concreto poner tarugo y fijar un gancho desde donde se pueda colgar el macetero.

ARRIENDO DE HERRAMIENTAS

Taladro Inalámbrico

3

Plantar otros maceteros

 

 

  • Para los maceteros que irán en el suelo se eligieron boj, arbustos conocidos por el volumen que adquieren al podarlos, pueden ser esféricos o cónicos. Necesitan un sustrato rico en materia orgánica, para eso hay que mezclar tierra para macetero con humus y un poco de vermiculita para asegurar la aireación.

B. Hacer el mueble

.

Pasos a seguir

1

Cortar la madera

 

  • Para hacer el mueble de la entrada hay que cortar con la sierra circular 12 trozos de pino cepillado de 1x3”: 4 de 31 cm y 4 de 51 cm para los marcos; del mismo 1x3” 4 listones de 78 cm para las patas y del pino 1x2” 4 más de 78 cm también para las patas.
2

Cortar las patas

 

  • A los 4 trozos de 78 cm para las patas hay que hacerles un rebaje en diagonal para que se puedan apoyar. Para eso se descuenta 1 cm desde el borde inferior y se corta en diagonal con la sierra circular.

ARRIENDO DE HERRAMIENTAS

Taladro Inalámbrico

3

Armar el mueble

 

  • Unir las 4 patas a los marcos, el primero va a tope en la parte superior, y el segundo a 20 cm del piso. Se avellana, se echa cola fría en la unión y se fija con tornillos 1 1/4”.

 

  • Fijar las cubiertas de MDF que midem 60x40 cm.

 

4

Retapar y lijar

 

  • Tapar la cabeza de los tornillos con pasta de retape aplicada con espátula, sacar el exceso y dejar secar.
  • Lijar para mejorar la terminación, eliminar el exceso de pasta y sacar las rebarbas de la madera.

 

5

Pintar

 

  • Con rodillo esponja dar un primera mano de Primer color blanco, dejar secar.
  • Aplicar con rodillo esponja o pistola el esmalte 15 minutos terminación brillante/exterior. Dejar secar y aplicar una segunda mano de pintura.

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)