¿Cómo reparar la humedad en el cielo del baño?

Publicado el 19 Ene. 2017

  • Tiempo de ejecución 10 Horas
  • Dificultad Alto
  • 35.859 visualizaciones
Vivas en casa o departamento es muy común que aparezcan manchas de hongos en el cielo del baño, las causas pueden ser variadas, y su reparación es muy sencilla. Pero es muy importante resolver el origen del problema para que esta reparación sea efectiva.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

El moho que se produce con la humedad no solamente es feo, es hediondo, y puede afectar a las personas con problemas respiratorios o bajas defensas.

Recomendaciones Las razones más frecuentes de la humedad en el cielo de un baño pueden ser: Mala ventilación porque no hay ventana o el extractor tiene poco poder. Si es departamento filtración del vecino de arriba. Si tiene losa puede haber una mala aislación del cielo falso que provoca condensación, el baño está caliente y la losa fría. Si es una casa puede ser una gotera que viene desde la techumbre.

Resolver el origen del problema

  • Según sean las causas hay que resolver el problema de origen, para luego poder hacer una correcta reparación del cielo.

¿Cómo determinar el daño del cielo?

Una plancha de yeso cartón, está compuesta al centro de yeso cubierto en sus 2 caras y bordes por un papel acartonado de alto gramaje. El cartón le da resistencia y el yeso aporta la masa. Por eso es importante revisar el estado y que ninguno de estos 2 materiales se haya deteriorado, porque sino hay que reemplazar la plancha.

Raspar el cielo

 

  • Con la espátula sacar todo el material suelto.

 

  • Lijar las manchas de moho con una lija suave.

 

Lavar

 

  • Hacer una mezcla de 1/2 taza de cloro en 1 litro de agua, y aplicarlo en el cielo con una esponja frotando la superficie en círculos. Siempre es recomendable aplicar esta solución al doble de la zona afectada, por si hay hongos que no se ven.
  • Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua para eliminar el cloro.

Reparar superficie

 

  • Según sea la necesidad de la superficie aplicar pasta muro para alisar la superficie. Se aplica con llana para dejarla bien alisada.
  • Dejar secar.

Pintar

 

Aplicar un esmalte al agua que sea antihongo y que tenga algún tipo brillo, puede ser satinado, semibrillo o brillante, ya que genera una película en la superficie que ayuda a protegerla de la humedad.

 

Esmalte al agua

Es una pintura de terminación con excelente poder cubridor, es lavabale, tiene resistencia a los hongos y un acabado satinado.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl