Existen patios que son sombríos y que cuesta mucho aprovecharlos, ya que los espacios son pocos acogedores y cálidos. Por eso en este proyecto trabajaremos en un jardín muy antiguo, con bastantes panderetas, suelos de pastelones, unas enredaderas muy crecidas y con poca exposición al sol. Lo convertiremos en un lugar flexible, con distintos espacios más acogedores que inviten a usar el patio ya sea invierno o verano.
La idea de diseño es darle un aire provenzal a este patio, es decir destacar su aspecto antiguo pero adaptado a colores y formas más modernas. Para eso usaremos treillage en os muros, piedras blancas en el espacio con tierra, maceteros grandes, camelias, lavandas, mirtos, boj y algunos cítricos.
Tijera podar
Para poder correctamente enredaderas hay que tener una escalera y una tijera extensible, es decir que su mango se pueda alargar para llegar más lejos. Si la enredadera tiene hojas y tallos finos puede ser una tijera tipo corta pasto, pero si tiene tallos gruesos y leñosos debe ser una tipo by pass, ya que pueden cortar tallos con diámetro de hasta 2 cm.
Camelia
En la zona central puede llegar a los 2 mt, pero por su necesidad de suelos ácidos se desarrolla mejor en el sur de Chile donde alcanza fácilmente los 3 mt. El sustrato debe ser fresco, húmedo y bien aireado, con un riego frecuente pero sin encharcamientos, ya que es muy sensible a las pudriciones. Aplicar antes de la floración, es decir en invierno, sulfato de fierro para estimular su desarrollo.
Comentarios (0)
Enviar comentario al proyecto