¿Cómo hacer tu propio juego de palitroques con botellas recicladas?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 10+ HORAS PUBLICACIÓN: 11 AGOSTO 2017
  • 2708

Ideal para jugar dentro del hogar o incluso en el patio, si no está lloviendo. Los palitroques son un juego típico chileno que ahora armaremos con material reciclado muy fácil de encontrar.

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

1

Rellena las botellas

Rellena las botellas con aproximadamente 2 centímetros de arena.

 

 

Dato

El trompo, el emboque, el volantín y las bolitas son otros juegos típicos chilenos, de una época en que no existían los juegos electrónicos.

2

Pega las pelotitas

Coloca el adhesivo en la parte superior del gollete de la botella y pega ahí una pelotita de color. Repite esto con las 5 botellas.

3

Recorta

Descarga la plantilla y recorta los diseños usando la tijera.

4

Copia los diseños

Copia los diseños en la goma eva y corta con cuidado.

5

Pega tus diseños en las botellas

Agrega adhesivo a las figuras de goma eva y pégalas a las botellas combinando colores. Déjalo secar y ¡ya puedes comenzar a jugar!

 

Otra buena idea

Para hacerlo más divertido, forma 2 equipos. Cada uno con 5 palitroques por derribar. Los equipos forman filas y se turnan para ir tirando la pelota. La idea es que ambos partan al mismo tiempo y gane el que derribe primero todos los palitroques.

 

 

Consejo

Prepara en casa tu propia pelota para botar palitroques usando material reciclado. Humedece papel de diario, haz una pelota con él, déjalo secar y finalmente lo envuelves con un poco de cinta de enmascarar. ¡Es muy fácil!

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)