¿Cómo armar una parrilla a carbón?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 24 AGOSTO 2017
  • 2470

Una parrilla a carbón es una estructura de alta resistencia, capaz de generar y soportar las temperaturas extremas y prolongadas que puede producir el carbón, el combustible más típico en Chile cuando se trata de hacer un asado. Si quieres usar una de estas parrillas, debes saber que su armado es fácil, y que lo puedes hacer tu mismo sólo con un desatornillador.  

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Hay muchas opciones de parrillas a carbón, que se diferencian en su capacidad y accesorios; pero en todas la estructura será prácticamente la misma: una cavidad para realizar la combustión, y rejillas para asar la carne. La parrilla elegida para este tutorial es un modelo con alta implementación, para abarcar el armado de cualquiera que hayas elegido; tiene ruedas, cubierta, termómetro, tiraje de aire, rejillas para cocinar y calentar, dos repisas laterales y una bandeja de combustión con altura regulable y perforada para que las cenizas caigan a una segunda bandeja removible ubicada en un nivel inferior.

Paso a Paso

1

Conoce las piezas

  • El primer paso es reconocer las piezas de acuerdo al manual. Especialmente los tornillos y tuercas indicados para cada parte. Este kit en particular viene con una bandeja con las fijaciones organizadas.
2

Une la estructura principal

  • En la primera parte del armado hay que unir los paneles y las patas. La estructura principal se compone de 4 paneles, los que se deben unir ubicando los laterales como tapa. 

  • Después de eso puedes instalar las 4 patas que son todas diferentes. Por esa razón cada una indica la posición en la que debe ir. 

  • Finalmente fija el panel base, la rejilla que servirá para poner elementos como el carbón, y que además estructurará las patas en su conjunto.
3

Fija los regatones y ruedas

  • A las 2 patas del lado derecho (frontal y trasera) hay que embutir sus regatones para dejarlas fijas con estos topes de goma. 

  • Las 2 ruedas de 8” van en el lado izquierdo, y para su fijación interna se utilizan los pasadores tipo pinche que incluye el kit.
4

Pone la tapa del carbón

  • El sistema de la tapa que controlará el acceso a la cámara de combustión es en base a una bisagra que el panel frontal trae incorporada. 
  • Con la tapa instalada fija su manilla, la que tiene la capacidad de torcerse para controlar el pestillo de la tapa. Este tipo de manillas están compuestas por pernos que le permitirán girar, y por fijaciones en ambos lados.
5

Une los reguladores del tiraje

  • Los reguladores de tiraje, es decir las salidas controladas de aire hacia la zona de combustión, se encuentran en este modelo de parrilla en la cámara de calor y en la cubierta; cuatro en total. Sobre las ranuras dispuestas ponemos los discos, que girarán gracias a los “reguladores de mariposa” con los que se fijan. 
6

Coloca la bandeja para cenizas

  • La bandeja para las cenizas, a la que sólo hay que instalarle la manilla, correrá por las ranuras inferiores del cuerpo de la parrilla.
7

Pone la bandeja para carbón

  • Si la parrilla elegida cuenta con una bandeja específica para el carbón, ésta ya vendrá con sus soportes ensamblados, los que a su vez se fijan a la estructura a través de los orificios del panel trasero, que calzarán con los de la pieza.

  • Al mismo tiempo, se le debe instalar al soporte la manilla que regulará la altura de la bandeja, para eso pásalas por el alturador del panel frontal. Si la altura se regulara con una manivela, tendrá una ranura vertical tan alta como el movimiento de la misma bandeja.
8

Engancha las repisas laterales

  • El sistema de fijación de las repisas laterales se basa en ranuras, las que van sostenidas por dos pares de pernos que se atornillan a las patas. Primero se ponen los superiores porque las escuadras de las repisas se engancharán en ellos, y luego los inferiores, que las fijarán.
9

Fija la tapa

  •  Las bisagras que sostendrán la tapa se dividen en las superiores, que van al cuerpo de la parrilla, las inferiores que se unen a la tapa, y la unión entre ellas.

  • La tapa o cubierta en este caso consta de una manilla y un termómetro. Ambas piezas deben instalarse usando tuercas por dentro, a no ser que el manual del producto indique otra cosa. En el caso del termómetro con una tuerca.
10

Pone las rejillas para asar

  • Una parrilla estándar puede tener dos tipos de rejillas: la que cocina, que va sostenida en los bordes de la estructura, y una segunda que es para conservar la temperatura de los alimentos. Para mantenerse alejada del calor intenso tiene una base articulada que se engancha al soporte de la parrilla. 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)