¿Cómo sacar un remache pop?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 04 AGOSTO 2009
  • 83123

El remache ciego, más conocido como remache “pop”, permite fijar dos elementos, cuando uno de ellos no deja accesible ninguna de sus caras. Se compone de un cuerpo con cabeza de collarín, fabricado con una aleación deformable y de una varilla que tiene un extremo abultado. Este tipo de remache es muy usado por ejemplo para instalar las placas de las patentes de los vehículos. Aunque el remache “pop” permite unir dos piezas de manera rápida y duradera, son factibles de ser extraídos, sólo siguiendo un par de sencillos pasos.

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Los remaches son unas especies de pernos de metal, cortos, lisos, sin roscas, con una cabeza y una caña (o clavo) cuyo extremo se ensancha y forma una segunda cabeza al ser colocado (por percusión). Esto permite unir chapas por compresión entre sus dos cabezas. Una vez que los remaches quedan instalados, los clavos son cortados, removidos y descartados automáticamente. Sus características son:

 


  • Está formado por una varilla con una cabeza redondeada.

  • La mayoría de los remaches son macizos, pero también
    existen remaches para usos  especiales que pueden ser
    huecos o tubulares.

  • Su largo y su diámetro varían de acuerdo al espesor del material que va a ser remachado.

  • Se fabrican en acero blando o en distintas aleaciones de metales (acero inoxidable, cobre, aluminio, bronce, etc.)
    que permitan que sea deformado por medio del martillado.

  • Las cabezas de los remaches pueden ser redondas (sobresalientes), hexagonales,  avellanadas, planas o en
    forma de gota de cebo.

  • Los pequeños remaches que se usan como refuerzo en la
    unión de canales metálicas deben ser del mismo material
    que la canal (acero galvanizado, cobre, aluminio, etc.).
  • Los remaches de expansión sirven para unir chapas con una cara inaccesible. Al hundir su vástago central, se abren las patas del cuerpo del remache.
1

Perforar con broca

 

  • Perforar el interior del remache con una broca para metal del
    tamaño apropiado.
  • 2

    Retirar el resto

     

  • El collarín del remache sale enroscado alrededor de la broca.
  • El resto se puede retirar con un martillo y un botador.

  • Comentarios al Proyecto

    Comentarios (4)

    Remache
    karla 22/10/2013

    Ai se quita un remache se puede volver a instalar?

    Estimada Karla, gracias por escribirnos.


    El remache que es quitado no puede ser vuelto a instalar ya que ha perdido la capacidad de generar fijación, pero lo que sí es posible y sin problemas es utilizar el mismo orificio desde donde fue retirado para volver a instalar un remache nuevo.


    Esperamos haberle ayudado,Saludos.

    Remache se corta al nivel del vastago
    Adolfo 08/10/2013

    He tenido un par de remaches que han quedado mal instalados el corte se produce al nivel intermedio del vastago, quedando un trozo de clavo sobresalido. Se debe a una mala utilizacion de la remachadora o pasa por la calidad del remache??Saludos, Adolfo

    Estimado Adolfo, gracias por escribirnos.


    Inicialmente podemos decirle que la utilización de la remachadora es el problema, ya que esta no logra ejecutar el trabajo de forma correcta. Generalmente las remachadoras tienen dos posiciones, por lo que le recomendamos instalar remaches de acuerdo al grado de apertura y fuerza que puede ejecutar con sus manos. En caso de no realizar el trabajo de buena forma la remachadora, vea la posibilidad de revisar su estado con un especialista o reemplacela para su proyecto.


    Esperamos haberle ayudado,Saludos.

    Plancha galvanizada y remaches de cobre
    Jose 26/05/2012

    Hola, quiero hacer una pregunta, más que nada de investigación, necesito saber qué ocurre si se remacha un remache de cobre en un plancha galvanizada ¿Qué es lo que pasa con el entorno? La plancha se oxida o algo parecido, pero el por qué.

    Estimado Jose, lo que se produce es una corroción galvánica, esto quiere decir que ambos materiales tienen cargas eléctricas diferentes y por ende se repelen provocando una corrosión sobre el zinc que reviste al hierro. El galvanizado es un proceso electroquímico por el cual se pueden cubrir un metal con otro, pero siempre que se deposite un metal de carga mayor sobre otro de carga menor, situación que no ocurre sobre el cobre que es un mineral más noble. Esperamos haber aclarado su duda, gracias por escribir, saludos.  

    Remache Pop
    Maria Fabres 16/10/2011

    Compré un seguro para la ventana que se pone con un remache pop, personalmente como dueña de casa no los conocía, por ende no se cómo ponerlos, sé que existen remachadoreas, pero para el costo del seguro no tiene sentido comprar una sólo para instalarla.

    Estimada María, gracias por recurrir a nosotros. Entendemos muy bien su situación, pero lamentablemente no hay forma de poner un remache sin una pistola remachadora. Lo más recomendable sería cotizar algún maestro que tenga la herramienta y pueda instalarle el seguro, o bien, consultar en las tiendas por una remachadora, código 45698-5 para ubicar en el local. También puede ver un precio de referecia en www.sodimac.cl, en el buscador sólo tiene que ingresar el código.


    Lo que proponemos es que nos mande a editor@hagaloustedmismo.cl una foto del seguro y dónde lo quiere instalar, para ver si se nos ocurre alguna otra forma de fijarlo a la ventana.


    Saludos cordiales.