Aprende a decorar espacios con muros de dos colores

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 10+ HORAS PUBLICACIÓN: 23 SEPTIEMBRE 2017
  • 2035

La pintura de un muro no tiene que ser necesariamente de un color. Hay tantas opciones como la creatividad lo permita. En este proyecto propusimos pintar una especie de “gran zócalo” para una sala de estar, parecido al tipo de pintura que se ve en los colegios para proteger los muros, y tan alto como para funcionar de contexto para un sofá y otros elementos de esa parte de la casa.   

Video del proyecto

Herramientas y materiales

Este proyecto divide el muro en dos partes, no necesariamente iguales, donde la zona de abajo es más oscura que la superior para resguardar el equilibrio estético. El color elegido en este caso es un azul Delhi código BL 091 en la pantera de Kolor, que la sicología del color relaciona con la paz y la tranquilidad. 

Paso a Paso

Antes de comenzar

Prepara el muro para recibir la pintura, esto es reparar agujeros, eliminar la pintura suelta, sellar las fisuras, aplicar pasta muro, lijar y poner la primera capa o primer. Puedes ver este procedimiento en nuestro proyecto ¿Cómo preparar el muro para pintar?

1

Mide y traza

  • La línea recta que marcará la división del muro, además de ser perfectamente horizontal, debe justificarse de acuerdo a nuestra decoración. La nuestra buscó ser más alta que el sofá, es decir que el mueble quede dentro de esta área de color. 
  • Para este procedimiento usamos una huincha de medir, donde cada 60 cm marcamos 1,30 m desde el piso, y luego trazamos la horizontal ayudándonos con un nivel burbuja.

 

 

 

Cinta para enmascarar

Estas cintas son de papel adhesivo, tienen la particularidad de no dejar residuos en el muro. Las de color azul, además tienen resistencia a los rayos UV por lo que se pueden usar en el exterior sin temor a que se quemen y se rompan al sacarlas.

2

Enmascara

  • Con la línea horizontal correctamente establecida, la marcamos con cinta de enmascarar. En este caso usamos una de 50 mm para pintar con comodidad. Enmascaramos además el guardapolvo y los costados que limitan con los otros muros del espacio.
  • Usamos sólo cinta de enmascarar para este procedimiento porque al final del trabajo, cuando la saquemos, se desprenderá con facilidad y no dejará residuos de pegamento en la pared.

 

 

Esmalte al agua

El esmalte al agua Delux tiene alto poder cubridor, es lavable y contiene agentes antihongos. Tienen muy buena adherencia la muro, lo que asegura la intensidad y durabilidad del color.

3

Pinta

  • Para pintar elegimos un esmalte al agua semibrillo ya que es lavable y su proceso de secado no emana gases tóxicos. Por eso es recomendado para interiores.
  • Primero se recortan los bordes con la brocha y después se pinta la superficie amplia con un rodillo.
  • Aplicamos al menos dos manos para que el color alcance su mayor intensidad, esperando 2 horas entre cada una y 4 horas para su secado final. 

 

 

Rodillo

Estas cintas son de papel adhesivo, tienen la particularidad de no dejar residuos en el muro. Las de color azul, además tienen resistencia a los rayos UV por lo que se pueden usar en el exterior sin temor a que se quemen y se rompan al sacarlas.

4

Pinta

  • Secada la pintura desprendemos la cinta de enmascarar.
  • La idea es decorar con elementos que contrasten con el color de la pintura que elegimos. 
  • Al tener el muro dos colores, nuestro espacio lucirá más alto.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)