¿Cómo instalar el espejo en el baño?

Publicado el 6 Nov. 2017

  • Dificultad Medio
  • 56.295 visualizaciones
La bondades de los espejos van más allá de su capacidad de reflejarnos: son ideales para ampliar los espacios o para reflectar la luz de la habitación en la que se encuentran; en este caso el baño, donde siempre se agradece un buen espejo, los que a diferencia de lo que se cree, son bastante sencillos de instalar, en este caso sobre cerámicos.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

La instalación parte por definir las medidas del espejo, las que deben equilibrarse con la ubicación del vanitorio, y ojalá grande para ampliar el espacio. Además, el espejo propiamente tal debe venir con los cantos biselados o pulidos para evitar accidentes.

Limpia los cerámicos

  • Con alcohol limpia la superficie donde pegarás el espejo para que no quede ninguna partícula entre él y la superficie de cerámica. Con este simple procedimiento potenciarás notablemente el desempeño del adhesivo.

Establece la ubicación

  • La ubicación más común es apoyado en el vanitorio, pero no es condicionante. Usa el mismo espejo, presentado en el lugar exacto que quieras dejarlo, sin pegarlo aún, y marca su ubicación con un lápiz que después puedas borrar.

 

Aplica el adhesivo

  • El adhesivo que se debe usar es silicona neutra. Viene en tubo y se aplica con pistola calafatera. Y como muchos productos de este tipo, hay que cortarles la punta del cartucho para utilizarlos. En este caso la sugerencia es dejarle una boca de 1 cm de diámetro.
  • Ubica el espejo en un lugar seguro, con su reverso a la vista, y aplica una buena cantidad de adhesivo en cordones verticales. De esa manera se reduce la fuerza que el peso del espejo ejerce sobre el pegamento.

Silicona neutra

Las razones de la elección de este adhesivo fueron tres: Es especial para zonas húmedas, funciona perfectamente en superficies lisas y porque gracias a su naturaleza elástica, le otorgará al espejo mayor resistencia en caso de temblores.

Fija el espejo

  • Presenta el espejo en el muro, calcula que te quede nivelado, si es necesaro usa un nivel de burbuja para determinar la ubicación es la correcta.
  • En especial si el espejo no está apoyado sino suspendido, aseguramos sus bordes pegándole cinta de tela, que evitará desplazamientos durante el período de secado. Y mantenlo así durante 48 h.

 

Recomendación

Si el espejo es muy grande puede ser necesario que trabajes con otra persona, ya que puede ser difícil presentarlo en el muro y que te quede nivelado.

Pega el marco

  • La misma silicona neutra puede usarse para darle una terminación opcional: un marco, el que debe llevar sus extremos unidos por cortes en 45º. La mejor opción es que el marco de se perfiles de aluminio.

Espejos más pequeños

Cuando el peso del espejo es bajo y tenga una medida de menos de 50 cm por lado, se puede optar por una solución aún más sencilla: una cinta adhesiva para zonas húmedas. Hay que pegarla por todo el contorno y al centro.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl