Claves para pasar la revisión técnica

author
Por hum

Publicado el 9 Mar. 2018

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 12.460 visualizaciones

Llegó marzo, y entre otras cosas es necesario renovar el permiso de circulación del auto. Pero para renovarlo es necesario tener la revisión técnica al día. Acá te enseñamos las 11 claves para pasar la revisión técnica sin problemas.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

REÚNE LOS DOCUMENTOS DEL AUTO

  • Debes tener el certificado de inscripción, el certificado de revisión técnica anterior más los gases, el pago del permiso de circulación, y el seguro al día.
Recomendación

Si te falta algún documento, puedes pedirlo en las entidades que los emiten, y varias de ellas dan la posibilidad de solicitarlos por Internet..

REVISA LAS LUCES

  • Deben funcionar todas perfectamente: luz de retroceso, luz de freno, luz alta, luz baja, intermitente, de advertencia de peligro y de la placa de la patente.
    También debes preocuparte de que estén bien alineadas. Estaciónate a 7,5 metros de un muro, enciéndelas y podrás ver si están derechas.
Recomendación

Puedes encontrar luces para auto en Sodimac. Si no quieres cambiarlas tú mismo, puedes solicitar un cambio en un servicio técnico.

VERIFICA EL ESTADO DE LOS FRENOS

  • Muchos vehículos traen un sensor que indica cuándo hay que cambiar la pastilla de freno. La pastilla trae una latita que cuando está desgastada, empieza a rozar el disco y produce un fuerte chirrido. Prueba los frenos viendo si tu auto se detiene bien. Tira el freno de mano y asegúrate de que no llegue demasiado atrás al jalarlo.
Recomendación

Ante cualquier ruido extraño, es necesario revisar los frenos ya que indica algún tipo de desperfecto.

REVISA LOS GASES DEL MOTOR

  • Lleva el auto a un servicio autorizado para que revisen la emisión de gases del motor, si no está humeando en ralentí, si no está humeando al acelerar y si está consumiendo la cantidad adecuada de combustible.
Recomendación

El convertidor catalítico tiene que calentarse por 30 minutos para que funcione bien antes de la revisión de gases.

VERIFICA LA SUSPENSIÓN

  • Mueve el auto, si se detiene rápidamente, eso significa que los amortiguadores están trabajando bien. Si el auto sigue moviéndose, indica un desperfecto por pérdida de aceite.

VERIFICA LA ALINEACIÓN

  • • Para revisar la alineación del tren delantero, pon a prueba el auto. Suelta brevemente el volante al momento de conducir para notar cualquier desviación, o si tirita el volante al pasar sobre un bache.

REVISA LOS NEUMÁTICOS

  • Revisa que no presenten golpes o chichones, y que el desgaste sea parejo por todo el neumático. Para revisar los zurcos, pon una moneda de 500 pesos en el zurco y si éste cubre el borde de la moneda, esto indica que está bien.

PREOCÚPATE DE LOS VIDRIOS

  • Fíjate que no haya ninguna trizadura. Ningún polarizado que no haya de fábrica se permite en la revisión técnica. Si necesitas quitar una lámina de polarizado, aplica calor para sacarla.

VERIFICA LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

  • Revisa que se trabe cuando haya un movimiento brusco hacia adelante, y que haga clic al engancharse al tercer punto.

INCLUYE UN KIT DE SEGURIDAD

  • Debes tener el que incluye el auto por defecto. El que exige el ministerio también incluye un extintor, un triángulo reflectante, y un botiquín. También recuerda portar un chaleco reflectante.

REVISA LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ESPEJOS

  • Ve que el limpiaparabrisas funcione, que la bocina suene, y que los espejos retrovisores se muevan como es debido.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl