¿Cómo planificar un living?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 21 MARZO 2018
  • 1434

El living es un lugar protagónico en nuestro hogar, por lo que necesitamos organizarlo aprovechando al máximo todos sus metros cuadrados. Aquí te mostramos cómo planificar tu living considerando las puertas y puntos de luz, y también sumándole un desafío extra...¡agregando un escritorio de trabajo!.

Video del proyecto

Paso a Paso

Antes de comenzar

Determina con cuánto espacio cuentas para trabajar. Es importante que identifiques las zonas de circulación ya que deben quedar despejadas.

1

Define dónde ubicarás los muebles

Como sugerencia, usa muebles alargados y con poca profundidad para dar la ilusión de tener un living mucho más amplio. Utilizaremos en este caso un sofá de dos cuerpos que mide 77 cm de profundidad y 145 cm de largo. Su modelo es versátil y se adapta a varios estilos de decoración.

 

2

Usa accesorios

Una mesa lateral al costado del sofá es un accesorio muy funcional. Puedes complementar con una planta, una lámpara pequeña o libros.

 

3

Incluye una alfombra

Su función es primordial, ya que engloba es estilo de nuestro living, aporta con texturas y vuelve el ambiente más acogedor.

 

 

Recomendación

Una buena idea para acompañar el juego de living son las poltronas. Son cómodas, fáciles de mover, y ocupan poco espacio.

4

Agrega una mesa de centro

Además de decorativa, puede tener usos bastante versátiles. Una buena opción es que cuente con una repisa inferior para dejar libros o revistas.

 

5

Apoya la iluminación ambiental

Usa una lámpara de pie para aportar calidez a la iluminación, que también aportará con luz más dirigida hacia el área del sillón. 

 

6

Instala un escritorio

Debe tener un área de mínimo 65 cm de altura para las piernas. Complementa con una silla cómoda y una lámpara que facilite tu trabajo. Ten siempre cerca un papelero.

 

 

Recomendación

Puedes situar una mesa auxiliar junto a tu escritorio para dear papeles, libros, o cualquier recurso extra que puedas necesitar durante tu tiempo de estudio o trabajo.

7

Agrega un librero abierto

Podrás organizar libros y papeles, y también podrás aprovechar todas sus superficies para decorar.

 

8

Ubica la mesa

En este caso, para aprovechar bien el espacio escogimos un juego de 4 sillas, ubicado a 130 cm de la puerta de la cocina, para poder circular con libertad y comodidad.

 

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)