¿Cómo hacer un patio para tu perro en departamentos?

Publicado el 5 Abr. 2018

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 16.035 visualizaciones
Este proyecto es ideal si vives en un departamento y tienes una mascota. Aquí te mostraremos cómo armarle un patio pequeño en tu terraza, un lugar ideal para que tu mascota pueda dormir, comer y jugar. Y sobre todo un espacio para que esté cómoda al aire libre, sin correr riesgos. 

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Lo primero que hay que hacer es definir y delimitar cuál será el espacio donde pondrás el pequeño jardín para mascota.

PASO 1: PREPARA EL ESPACIO

Despeja y limpia muy bien la zona que hayas definido como su espacio y luego mide todo para cortar el pasto sintético según las medidas que hayas tomado. Para cortar el pasto sintético deberás usar el cuchillo cartonero.

PASO 2: INSTALA LA ALFOMBRA

Coloca la cinta doble faz para pegar el pasto en el suelo. Usa la cinta para pegar principalmente los contornos de la alfombra. Para una mejor adherencia te sugerimos colocar también la cinta doble faz en el interior.

 

Pasto sintético monofilado

Es un pasto sintético para uso doméstico y profesional hecho de polipropileno, lo que lo hace muy resistente a la humedad y al derrame de líquidos. Resiste el paso de tu mascota, pero no está hecho para un tránsito pesado, por lo que si quieres que dure por más tiempo, te recomendamos mantenerlo en una zona donde lo use mayoritariamente tu mascota.

 

productos-pasto-sintetico-hum

 

PASO 3: MONTA LAS REJAS

Monta las rejas alrededor del pasto sintético, dejando un pequeño espacio para que pueda circular tu mascota. Tanto las rejas como su espacio de tránsito le permitirán entender que ese es su lugar.

 

PASO 4: ACOMODA LA CASA Y EL ALIMENTADOR

Coloca la casa mediana en una de las esquinas con su cojín en el interior, para que tu mascota esté cómoda. Instala al costado con sombra de la casa coloca el alimentador automático con el recipiente de agua.

 

Dato

Evita dejar los alimentos o el agua directamente expuestos al sol. Así tu mascota encontrara agua fresca y los alimentos durarán más tiempo.

Casa para perros

Este modelo es color café y es ideal para perros de raza pequeña o mediana. Lo mejor es que está pensada tanto en la seguridad como comodidad de tu mascota, para ello cuenta con una estructura rígida y ranuras para ventilación y alero.

productos-casa-para-perros-hum

 

Alimentador automático para mascotas

Si durante el día estás obligado a estar fuera por largos períodos de tiempo, este alimentador automático libera la dosis justa de alimento con la frecuencia que necesites. Ideal para mascotas que carecen de la sensación de saciedad.

productos-alimetador-automatico-hum

 

PASO 5: DECORA EL ESPACIO

Finalmente adorna el espacio de tu mascota usando la alfombra y plantas que ayuden a proteger a tu mascota del sol.

 

Y si quieres conocer más ideas para tu perrito y compartir tu pasión petlover, entra a Fanáticos de las Mascotas, la comunidad que te entiende a ti y a tus peluditos. 

 

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl