¿Cómo hacer bolsas ecológicas?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 14 ABRIL 2018
  • 4280

¡Haz tus propias bolsas ecológicas!. Aprende a hacer una ECO bolsa plegable para llevarla cuando vas de compras o reutiliza una polera y crea una de tamaño perfect para llevar pocas cosas de una manera muy cómoda.

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Descarga los patrones de la bolsa e imprímelos para hacer la bolsa de tela. Imprímelos en tamaño carta y únelos por las flechas. Luego, corta por las líneas.

A. Bolsa hecha con una polera

.

Pasos a seguir

1

Corta las mangas y el cuello

 

Pon la polera por el reverso y corta aproximadamente 5 cm abajo de las mangas. Corta también el cuello de la misma forma.

2

Corta la parte de abajo

 

Corta la parte de abajo de la polera un poco más arriba de la costura. Hazle un corte a la tira de tela sobrante y hazle un corte para usarla después.

3

Anuda la parte de abajo con la tira de tela

 

Junta la parte de abajo de la polera y amárrala muy fuerte con la tira que acabas de cortar. Luego, da vuelta la polera. ¡Ya está lista la bolsa!

 

Recomendación

Usa una polera vieja que ya no necesites. Puedes escoger los colores que prefieras y con los estampados que más te gusten para crear bolsas con mucho estilo.

 

B. Bolsa de tela

.

Pasos a seguir

1

Dobla la tela

 

Estira la tela, luego dóblala por la mitad y después dóblala de nuevo. Después pon el patrón sobre la tela, únelo con la tela con alfileres y corta por el contorno. 

2

Corta las tiras y el bolsillo

 

En un trozo de tela sobrante, une y corta el patrón de tiras del bolsillo. Repite con el patrón del bolsillo en dos trozos de tela sobrante.

3

Cose los bordes

 

Separa las telas y cose el borde de las asas. Haz un pequeño doblez en la parte superior de la tela de 3 mm hacia el interior, y luego vuelve a doblar. Plancha para que quede estirado y cose por el centro. Repite en ambas telas.

4

Une ambas telas

 

Plancha ambas telas, enfréntalas, dejando el interior hacia afuera y cose el borde entero a un centímetro hacia el interior, con un pespunte sencillo. Remata la costura.

5

Cose las asas

 

Para junta las asas, enfréntalas y cose de igual forma las puntas de cada una de ellas. Toma la tira rectangular de la tela que ya cortamos y le cosemos un pequeño doblez en los lados más largos. 

 

Recomendación

Para el bolsillo que sirve para guardar la bolsa, cose un pequeño trozo que está indicado en el patrón. Recuerda no cerrar el bolsillo entero al coser, solo la línea curvada.

 

Máquina de coser

Con una máquina de coser obtendrás costuras fuertes, ahorrarás tiempo y tu proceso de creación será mucho más eficiente y divertido.

6

Finaliza con el bolsillo para guardarla

 

Une el bolsillo a la tira, y cose la tira al centro de la bolsa.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)

Proyectos relacionados