3 ideas de decoración que sí puedes hacer

Publicado el 30 Abr. 2018

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 12.421 visualizaciones
Si eres arrendatario y quieres hacer algunos cambios en tu casa sin gastar mucho dinero, a continuación te mostraremos cómo darle una vida nueva a tu living de una forma simple y entretenida.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Mantén el espacio de trabajo limpio, ordenado y despejado, así podrás llevar a cabo los proyectos con mucha mayor facilidad y comodidad.

Instala junturas decorativas

.

Mide el perímetro de la pieza

Usa una huincha para medir el perímetro de la pieza que quieres decorar, así sabrás cuántas molduras necesitarás.

Corta las molduras

Márcalas para adaptarlas a las medidas que sacaste y luego córtalas suavemente con la sierra, para no dañarlas.

Pega las molduras

Limpia y lija el lugar donde pondrás las molduras. Aplica el adhesivo a lo largo de la moldura para unirlas a la pared y al techo. Presiónalas y pégalas a las superficies, así las irás uniendo una con otra, según los cuadros.

Da los toques finales

Con la esponja, limpia los excesos de adhesivo. Con la misma esponja, une las junturas para darles unidad y que no se distingan como piezas diferentes.

Molduras decorativas

Este modelo es muy liviano y fácil de instalar. Te ayudará a renovar tus espacios de forma sutil con poco esfuerzo.

Decora con cuadros

.

Prepara la composición

Corta un trozo de diario del tamaño de los cuadros con el cuchillo cartonero. Podrás hacer una simulación de la composición que quieras hacer, pegando los diarios en la pared hasta tener la forma que más te guste.

Instala los cuadros

Luego de tener definida la composición, pega las tiras adherentes en la pared e instala sobre ellas los cuadros, para no tener que hacer perforaciones en la pared.

Recomendación

Si quieres darle protagonismo al espacio, lo ideal es colocar los cuadros en modo libre. Así, les prestarás atención pero no le robarán protagonismo al resto de los objetos que los rodean.

Incluye una alfombra

.

Incluye una alfombra en tu living

Encuentra una que se ajuste a tu estilo y úsala como un elemento unificador en tu living para resaltar la decoración y darle más calidez al ambiente.

Alfombras

Las alfombras no sólo decoran los espacios, también aportan calidez y nos ayudan a sentirnos más cómodos en nuestro hogar gracias a la suavidad de su materialidad.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl