¿Cómo cambiar el color de un muro en 7 pasos?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 10 HORAS PUBLICACIÓN: 20 SEPTIEMBRE 2018
  • 1542
A todos nos pasa que nos aburrimos de ver siempre la misma decoración en nuestras casas, pero no contamos con los recursos para renovar el estilo de esa habitación. Con este proyecto, verás que con solo cambiar el color de un muro puedes darle una cara nueva a ese espacio. ¡Tan simple y sencillo como eso!

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

Preocúpate de que el muro que vayas a pintar esté limpio y sin imperfecciones, así como de sacar las placas de enchufes y tomacorriente/interruptores antes de pintar. No olvides usar guantes para no mancharte, y el huaipe para eliminar los restos de pintura de tu piel.
1

ENMARCA BORDES Y PLACAS

Con la cinta de papel, enmarca bien los bordes de la pared (arriba, abajo y por los lados) y de los enchufes, tomacorriente e interruptores.



2

LIMPIA EL MURO

Con el paño, limpia toda la superficie a pintar.



3

PROTEGE LAS SUPERFICIES

Usa el protector de plástico para proteger el piso, preocupándote de dejarlo muy bien cubierto para evitar que por accidente le salpiques pintura.



Recomendación

El “primer”, imprimante o primera mano, ayuda a neutralizar los colores y evita manos de pintura porque mejora la adherencia. Para facilitarte el trabajo, puedes pedir tu “primer” con base de un color similar al que vas a pintar. Recuerda que se aplica antes de pintar cualquier superficie.

4

APLICA PRIMER O PRIMERA MANO

Con el rodillo, aplica el “primer” o primera mano de pintura. Ayúdate con la brocha para pintar los lugares más delicados o las terminaciones, como los zócalos o guardapolvos. Usa la bandeja para quitar el exceso de pintura del rodillo y la brocha cada vez que vayas a pintar, y el huaipe para sacar los restos de pintura de tu cuerpo. Cuando termines, espera entre 2 a 4 horas antes de aplicar una segunda mano.



5

HAZ UNA PRUEBA DE COLOR

Si aún no tienes claro de qué color vas a pintar tu pared, haz una prueba de color antes de pintarla por completo. Basta con un par de brochazos para darte una idea de cómo quedaría tu pared.



Recomendación

Para la prueba de color, te sugerimos usar las pinturas Kölor en su formato más pequeño.

6

PINTA LA PARED

Una vez elegido el color final, pinta todo el muro. Para aplicarle una segunda mano, espera a que esté seco al tacto, lo que generalmente tarda entre 2 a 4 hrs, dependiendo del ambiente.



KOLOR

Producto práctico y funcional, su bajísimo olor lo convierte en una gran opción para espacios domésticos. Formulado con resina vinil acrílica, aditivos de alta calidad y pigmentos, encuentra el color de tus sueños con la tecnología y calidad que Kölor tiene para ti.

7

INSTALA PLACAS, LIMPIA Y DECORA

Cuando el muro esté completamente seco, quita la cinta, instala las placas de enchufes y tomacorriente/interruptores, saca el plástico del piso y con el huaipe, elimina posibles restos de pintura que hayas salpicado. Tu pared ya está lista para que procedas a decorar la habitación nuevamente.



Recomendación

A la hora de decorar, elige un color principal que sea el 60% de la habitación y un color secundario que represente el 30%, como sillones o muebles. El 10% restante -o color de acento- dáselo con color en los cojines y en los elementos de apoyo.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)