¿Cómo hacer una pared de corcho?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 09 OCTUBRE 2018
  • 961

Práctica como elemento de decoración y también como un diario mural en donde pegar tus recordatorios y notas, esta pared de corcho es muy fácil de hacer. ¡Solo sigue los paso a paso atentamente y estarás listo!

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Como tendrás que instalar esta pared de corcho en un muro, preocúpate de que éste esté limpio y sin obstrucciones (hoyos, clavos que sobresalgan, etc). También es importante que pienses bien dónde lo instalarás; la idea es que quede a una altura alcanzable para todos y con buena iluminación.

1

Pega la cinta

Toma la cinta doble contacto y con mucho cuidado, pégala en todos los bordes de las piezas de corcho.



2

Corta la cinta

Con la ayuda del cuchillo cartonero y manipulándolo atentamente, corta los sobrantes de la cinta de contacto que pegaste en los bordes.



3

Desprende el borde

Luego de cortar todos los sobrantes, separa con cuidado el borde dentado de cada pieza de corcho.



4

Quitar cinta protectora

Una vez que hayas desprendido los bordes dentados de las piezas de corcho, quita la cinta protectora de la cinta doble contacto.



5

Pega sobre el muro y ensambla

Ya está todo listo para que pegues con sumo cuidado cada pieza de corcho en la pared de tu elección. Fíjate de hacerlo a una altura que sea accesible para todos. Ve ensamblando las piezas a medida que las pegues, ya sea en forma vertical u horizontal, preocupándote que queden bien encajadas.



Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Adhesivo para pared de corcho
Enrique Sepulveda 16/10/2018

¿Existe alguna opción no permanente para pegar el corcho a la pared?

Hola Enrique, ¡gracias por escribirnos! Entre las opciones para pegar corcho a la pared la cinta de doble faz que usamos en este proyecto es la más conveniente, aunque despegarla requerirá buenas dosis de paciencia. Saludos.