¿Cómo hacer una pared de corcho?

Publicado el 8 Oct. 2018

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 7.423 visualizaciones
Práctica como elemento de decoración y también como un diario mural en donde pegar tus recordatorios y notas, esta pared de corcho es muy fácil de hacer. ¡Solo sigue los paso a paso atentamente y estarás listo!

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Como tendrás que instalar esta pared de corcho en un muro, preocúpate de que éste esté limpio y sin obstrucciones (hoyos, clavos que sobresalgan, etc). También es importante que pienses bien dónde lo instalarás; la idea es que quede a una altura alcanzable para todos y con buena iluminación.

Pega la cinta

Toma la cinta doble contacto y con mucho cuidado, pégala en todos los bordes de las piezas de corcho.

Corta la cinta

Con la ayuda del cuchillo cartonero y manipulándolo atentamente, corta los sobrantes de la cinta de contacto que pegaste en los bordes.

Desprende el borde

Luego de cortar todos los sobrantes, separa con cuidado el borde dentado de cada pieza de corcho.

Quitar cinta protectora

Una vez que hayas desprendido los bordes dentados de las piezas de corcho, quita la cinta protectora de la cinta doble contacto.

Pega sobre el muro y ensambla

Ya está todo listo para que pegues con sumo cuidado cada pieza de corcho en la pared de tu elección. Fíjate de hacerlo a una altura que sea accesible para todos. Ve ensamblando las piezas a medida que las pegues, ya sea en forma vertical u horizontal, preocupándote que queden bien encajadas.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl