¿Cómo armar y anclar un clóset a la pared?

  • DIFICULTAD: ALTO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 05 MARZO 2019
  • 1675

Sin duda que un tema muy importante en nuestras casas es el espacio para guardar cosas. ¿Pero qué pasa cuando el espacio no alcanza? Ese es el problema que tenemos en esta pieza de niño, donde no hay un clóset. ¿Cuál es la solución? Armar uno. Una vez hecho esto, nos vamos a enfocar netamente en la seguridad. Vamos a hacer un buen anclaje al muro para evitar accidentes.

Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

Despeja los muebles u objetos que haya en la pieza para que puedas trabajar en forma cómoda y segura.



Antes de fijarlo al muro, revisa si tu pared es de concreto o volcanita:


• Si es de concreto tendrás que usar un taladro con percutor y una broca para concreto, mientras que para la fijación deberás utilizar un tarugo Fischer y tornillos.

• Si es de tabique te recomendamos un tarugo mariposa.

1

Lee y sigue las instrucciones cuidadosamente



Ayudándote con un cuchillo cartonero abre la caja del mueble con cuidado, busca las instrucciones de armado y déjalas a la vista.

Ordena las piezas y verifica que las tengas todas: uniones, tarugos, bisagras, tornillos, correderas y escuadra de seguridad. Prepara destornillador y martillo para el siguiente paso.



2

Ensambla las piezas



Comienza el armado de tu clóset. Cuando corresponda, y siempre siguiendo las instrucciones del manual, encola los tarugos con cuidado y con el martillo asegúralos dentro de cada orificio, golpeando suave pero firmemente.





Cuando coloques los tornillos, asegúralos bien con el atornillador o destornillador inalámbrico.



3

Finaliza el armado



Una vez que termines de montar la estructura de tu clóset, levántalo para finalizar el armado.



Luego instala barras y fija las planchetas de las bisagras con el atornillador o destornillador inalámbrico, asegurándote que queden bien firmes.



Consejo

Cuida de no golpear con mucha fuerza los tarugos cuando los estés martillando, porque puede que tengas que retirarlos porque no están entrando en la dirección correcta y te costará mucho hacerlo, o para evitar romperlos (recuerda que son de madera).

4

Fija el clóset al muro



Ayudándote con una escalera, sube hasta el techo del clóset y ubica la escuadra de seguridad sobre la pared en su posición final. Con un lápiz marca el punto en el muro.

Perfora sobre la marca y coloca el tarugo mariposa martillándolo suavemente.



Instala la escuadra asegurándola al muro y al clóset con el destornillador eléctrico o manual.

Consejo

Es muy importante que al momento de perforar el muro, te coloques los lentes de seguridad. Ellos evitarán que cualquier partícula o material entre a tus ojos y pueda hacerte daño.

5

Tu clóset listo



Ya puedes comenzar a disfrutar de la comodidad y orden que el clóset te entregará.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)