¿Cómo fijar soportes para los televisores?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 07 MARZO 2019
  • 3634
El televisor es un mueble más dentro de nuestra casa, y muchas veces hay más de uno por hogar. Por lo mismo, te mostraremos cómo aprovechar al máximo los espacios ocupando soportes en los muros y en el cielo, para que puedas decidir cuál de todos te acomoda más y disfrutes tus momentos libres sin inconvenientes.
Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

Antes de trabajar debes identificar lo siguiente: el material del muro (concreto o loza, yeso cartón o tabique). Luego, define dónde va a ir el televisor. Y por último, mira de qué tamaño es para ver qué tipo de soporte vas a ocupar. Aquí te mostraremos 3 tipos de soporte: universal fijo para muros de yeso cartón; de soporte reclinable para muros de concreto; y soporte de techo para cielos de concreto o loza.

Recomendación

Todos los soportes incluyen un set de armado y un nivel. En Sodimac Homecenter se han preocupado que cada conjunto de piezas se encuentre guardado en empaques independientes y rotulados para facilitar el trabajo.

A. Primer soporte: universal fijo para muros de yeso cartón

Pasos a seguir

1

Fija los brazos y define el lugar



  • Fija el soporte que va a tu televisor con la ayuda del destornillador.




  • Con la huincha, mide el muro desde el piso hasta la altura donde quieres instalarlo. En este caso, es 1.10 m del suelo. Después, mide la distancia que hay entre el borde del tv y el comienzo del soporte que va al muro. Son 30 cm en este ejemplo, por lo que el soporte se instalará finalmente a 1.40 m del suelo. Definido eso, ahora tienes que medir y ubicar la posición central en la que instalarás el tv en la pared.


2

Marca y perfora



  • Toma el soporte de muro y ubícalo en la posición que determinaste en la pared. Con el lápiz márcala y luego, haz los agujeros con el taladro.


Consejo

Como medida de protecciòn personal, ponte los lentes de seguridad antes de perforar.

3

Fija el soporte y monta el TV



  • Desmonta el anclaje mariposa, pasa el perno por el soporte y luego atorníllalo a la mariposa. Fíjalo al muro con los tornillos, chequeando siempre que el nivel de la burbuja esté parejo.




  • Luego, monta el televisor en el muro y colócalo en la inclinación que te acomode.


B. Segundo soporte: reclinable para muros de concreto

Pasos a seguir

1

Fija el soporte al TV



  • Con el destornillador, fija el soporte en tu televisor.


Consejo

En la caja del soporte vienen opciones de varios tipos de tornillo, en diámetro y en largo, ya que el hilo que traen los televisores no son siempre iguales. Cada uno tiene un hilo y largo distinto. Por lo tanto, a veces hay que usar suples –que vienen incluidos– para poder dejar el soporte bien fijo al tv.

2

Mide y ubica la posición del televisor



  • Centra el televisor al ancho del muro. En este ejemplo, el televisor irá a una altura de 1.10 m del suelo.


3

Marca y presenta



  • Marca el punto medio donde irá el soporte y preséntalo en la pared nivelándolo.


4

Perfora y fija



  • Perfora el muro en las marcas que hiciste.




  • Calza la unión del brazo al soporte, fíjalo a la pared y luego, monta el televisor al brazo de soporte.


C. Tercer soporte: de techo para cielos de concreto o loza

Pasos a seguir

1

Arma, fija y ancla



  • Arma y fija el soporte al televisor.




  • Después, monta las piezas del brazo colgante y ancla el brazo al soporte. Fija el brazo según la altura donde quieras tener el televisor y asegúralo con las llaves dado y allen.


Consejo

Busca la ayuda de alguien para el siguiente paso.

2

Marca y perfora



  • Con el soporte armado, presenta el televisor para hacer las marcas donde vas a perforar. Luego, ponte los lentes de seguridad y perfora. Coloca los tarugos en los agujeros, asegúralos firmemente a la loza golpeándolos con cuidado a la loza e instala el soporte.


3

Monta el televisor



  • Con el brazo ya asegurado a la loza, monta el televisor sobre éste.


Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Soporte Pared de Yeso
Jose Luis Retamal 30/03/2019

Hola, primero que todo agradecer los videos y tutoriales que siempre son un aporte. Con repecto al soporte colocado en pared de yeso, las perforaciones no son necesario hacerla sobre los pies de apoyo de las paredes?, en este caso el anclaje mariposa hace la pega?. Agradeceria dicha aclaracion, saludos Jose Retamal

Hola José, gracias por escribirnos. Lo ideal es que puedas encontrar la estructura para las fijaciones, si no es posible puedes usar anclajes mariposa o los que puedes revisar en nuestro instructivo ¿Cómo colgar objetos sobre muros de tabique?. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto. Saludos.