¿Cómo limpiar una fachada revestida de siding?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 09 ABRIL 2019
  • 1708
Los días de calor están en retirada y hay que aprovecharlos. Por eso, vamos a mostrarles cómo limpiar una fachada de siding con una hidrolavadora, que con el chorro potente de agua que lanza y su funcionamiento sencillo, rápido y fácil, dejará la fachada impecable.
Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

Hay 2 tipos de siding que son los más comunes: el de PVC y el de fibrocemento. En este caso, la fachada es de fibrocemento y la hidrolavadora que vamos a ocupar funciona perfectamente para este tipo de trabajo.

Recuerda despejar la zona para hacer un trabajo limpio y de una sola vez.
1

Conecta la hidrolavadora

La hidrolavadora necesita 2 conexiones: a la corriente eléctrica y a la salida del agua. Conéctala primero a la corriente eléctrica con el cable y el enchufe.


Luego, conéctala a la manguera de la casa para hacerle llegar el agua. Por último, conecta el otro extremo de la manguera a la hidrolavadora.


Recomendación: Puedes arrendar la hidrolavadora, un andamio, otra herramienta o maquinaria en nuestras tiendas. Si eres de la Región Metropolitana, ingresa a www.sodimac.cl/arriendos y revisa las condiciones.
2

Sella puertas y ventanas

Antes de limpiar y para evitar filtraciones, sella puerta y ventanas con la cinta adhesiva plástica o multiuso. Hazlo con mucho cuidado, ya que no queremos que el agua entre a tu casa.


3

Cúbrete con elementos de protección

Este tipo de trabajo requiere de cuidados, por eso, usa un buen traje impermeable, zapatos de seguridad dieléctricos, guantes de goma y casco (en este caso con visera). Si no tienes uno así, puedes usar gafas de seguridad.


4

Lava solo con agua

Comienza echando solamente agua al siding en la primera mano. Esto es una limpieza general que sirve para remover el polvo acumulado.


5

Aplica el detergente

Para la segunda mano, aplica detergente. Esto te va a ayudar muchísimo a remover la suciedad más profunda que no se fue con la primera mano.


6

Enjuaga

Para la segunda mano, aplica detergente. Esto te va a ayudar muchísimo a remover la suciedad más profunda que no se fue con la primera mano.


7

Otros usos

Aprovechando que ya terminamos con el siding y que tenemos nuestra herramienta, podemos limpiar canaletas y techos. Esto es muy importante de hacer, porque la acumulación de tierra, hojas y basura echa a perder los materiales. Toma el escobillón y con su parte inferior, saca toda la suciedad, las hojas, etc, y después repasa y remata con la hidrolavadora.


Otras aplicaciones de la hidrolavadora: superficies como muros de ladrillo o de concreto, ayuda a sacar las manchas en pisos de baldosa o pastelones, se utiliza también en asaderas, autos, motocicletas y bicicletas, cuidando de sellar y aislar previamente las piezas que podrían dañarse con el ingreso del agua.


Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)