¿Cómo pintar azulejos y renovar tu baño?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 10+ HORAS PUBLICACIÓN: 03 MAYO 2019
  • 2589
Si tu baño tiene hongos, es antiguo o ha tenido remodelaciones que lo han dejado con cerámicas distintas, la solución es darle un nuevo look con pintura. En las paredes vamos a usar un primer de última generación, que tiene la gracia que puede aplicarse en cualquier superficie –cerámica, fierro, madera, etc-, homogenizándola, mientras que para el techo usaremos una que garantiza 5 años sin hongos.
Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

Despeja y desmonta toda la zona a pintar (espejo, lámparas, barra de la ducha, colgadores, portarollo de papel higiénico, etc).
1

Limpia profundamente

  • Este paso es muy importante antes de pintar. Procura hacerlo con mucho cuidado y detalle. Con la espátula saca todas las manchas de las paredes, mientras que con la lija limpia los artefactos sanitarios. Aspira la celosía si es que no la vas a cambiar por una nueva, con el cuchillo cartonero quita la silicona y limpia las superficies con los paños, el antigrasa y la escobilla.
2

Tapa agujeros y forra con cinta

  • Una vez completamente limpias las superficies para pintar (techo y paredes), tapa los agujeros con pasta de muro. Si sacas una lámpara y quedan los cables a la vista, ponles cinta aisladora eléctrica para que no te de la corriente.

      • Forra con cinta de papel todo lo que no quieres que se pinte por accidente: el borde del lavamanos que da hacia la pared, la jabonera en la ducha, la grifería, etc.

        • Recomendación:

          Asegúrate que las superficies estén secas y limpias antes de pintar. También, coloca un plástico en el piso para no mancharlo. Y pinta siempre desde arriba hacia abajo, de lo contrario, es probable que la pintura chorree y manches tu ropa o la habitación.
3

Pinta el cielo

  • Comienza pintando el cielo con el rodillo Easy paint o el de pelo corto. Si usas este último, cuida de no salpicar. Antes de pintar, ponte los guantes, los lentes y el buzo protector, asegurándote de hacer el trabajo con mucho cuidado, sin dejar ninguna zona sin pintura. Ayúdate también de la brocha para las terminaciones y usa siempre la bandeja de pintura, para ir dejando allí el exceso de material.
Recomendación:

No olvides que el primer no necesita ser diluido en agua y se puede pintar directo sobre cerámicos y hongos
4

Ahora, pinta las paredes

  • Una vez termines de pintar el cielo, sigue con los muros. Cuando finalices con la primera mano y tal como lo dicen las instrucciones, deja secar al menos un par de horas (3 serían mejor). Muy importante: cuando termines con la primera mano, lava el rodillo y la bandeja, ya que si no lo haces la pintura se secará y perderás estos utensilios.

5

Da una segunda mano de pintura

  • Cuando se haya secado la primera mano, ponte nuevamente los guantes y vuelve a pintar. Cuando termines, vuelve a esperar al menos 2 horas más para que se seque la pintura.

6

Pinta con color, renueva enseres y sella

  • Cuando se seque el primer por completo puedes pintar directo sobre él, ya que es una base sobre la que luego se puede poner encima cualquier color después. En este caso, le vamos a dar un toque de color al baño pintando el lateral de la tina de un color verde esperanza. Si tienes enseres o utensilios nuevos para instalar, ahora es el momento. Después, instala los enseres o productos. Por último, coloca silicona en las junturas necesarias. ¡Ya tienes tu baño como nuevo!

Comentarios al Proyecto

Comentarios (3)

Pintar baño
Alex Zamorano Beas 18/08/2019

Buenas tardes, antes de aplicar la pintura primer antihongo debo realizar algún limpiado del cielo de los hongos que se encuentran en el baño o se puede aplicar la pintura directamente?.....y segundo después de aplicada la pintura primer antihongo debo colocar otra pintura sobre ella y sí es así que pintura me recomiendan (baño) de antemano muchas gracias

Hola Alex, gracias por escribirnos. Primero debes eliminar los hongos. Esto puedes hacerlo con una mezcla de agua y cloro. Una vez seca la superficie, puedes aplicar el primer y luego pintura. Esta debe ser adecuada para recintos húmedos, como el esmalte al agua. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto. ¡Saludos!

Pintar azulejos
Marianne Tapia Feris 07/06/2019

Hola, me gustaría saber en qué tienda Sodimac puedo encontrar el producto mencionado para pintar azulejos. Me refiero al ZINSSER 1-2-3 PRIMER fondo multiuso todo tipo de superficies. Muchas gracias.

Hola Marianne, gracias por escribirnos. Nosotros, como programa de proyectos, no manejamos precios ni stocks, entre otras cosas, por lo que te sugerimos llamar a servicio al cliente al 600 600 4020 para hacer tu consulta. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto, ¡saludos!

azulejos
alejandra ramirez fuenzalida 20/05/2019

Hola mi consulta es la siguiente: tengo un baño antiguo que sus azulejos ya están pintados y su pintura descascarada, para poder pintarlo nuevamente con el Primer debo eliminar toda la pintura anterior o solo lo descascarado? muchas gracias.

Hola Alejandra, gracias por escribirnos. Para que puedas obtener un buen resultado, lo que debes hacer es retirar toda la pintura antes de volver a pintar de nuevo. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto, ¡saludos!