¿Cómo hacer un bolso y macetero de pvc?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 07 MAYO 2019
  • 1083
En este entretenido y ecológico proyecto, vamos a hacer 2 productos de PVC, tela muy usada en afiches comerciales o piscinas de casa, pero que daña mucho el medioambiente porque es imposible de reciclar y/o tratar. Confeccionaremos un bolso y un macetero: bonitos, simples, cómodos, con material reutilizado y súper económicos. Recuerda que lo importante no es solo reciclar, sino reutilizar aprovechando al máximo nuestros desperdicios.
Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Empezaremos con el bolso. Para esto, es necesario que tengas un soporte de 34x19 cm, que será la base de éste. Si no tienes PVC, también puedes usar tela de jeans, una cortina de baño o cualquier tela firme.

Luego será el turno del macetero. Se hará al estilo origami, por lo que no usarás ningún otro material, solo la tela de PVC. Lo importante es que la lámina sea cuadrada (55 x 55 centímetros), para que resulte todo el procedimiento.

A. ¿Cómo hacer un bolso de pvc?

.

Pasos a seguir

1

Haz las perforaciones

Con el sacabocado, haz las siguientes perforaciones en la tela de 75 x 90 cm:

  • En el costado de 75 cm: aquí van 4 perforaciones. La primera va a 4 cm del borde, la segunda a 13,5 luego a 40 cm y nuevamente, a 13,5.
  • En el de 90 cm: son 6 orificios. El primero debe estar a 4 cms del borde, luego a 13,8 de este agujero después 20,2, a 13,8, 20,2 y por último, a 13,8 cms.

Recomendación: La distancia de estas perforaciones -a excepción de la primera- se toma desde el último agujero realizado, y la distancia de estos orificios con el borde es de aproximadamente 2cm.

Por último, toma el soporte y colócalo a 28 cm de los bordes verticales y horizontales. Haz 4 marcas en el centro de la tela, tal como indica el dibujo (+).



2

Marca los pliegues



Ahora, pliega marcando memoria en las 4 puntas con un soporte en la tela, que te va a servir como la base del bolso.


3

Pliega la tela

Levanta una de las puntas de la tela en diagonal hasta llegar sobre el soporte (4). Haz coincidir los puntos que están a los 4 cms y luego pliega la tela hacia adentro (en dirección al costado más largo del bolso).

Haz lo mismo con la otra punta de ese mismo lado (5).


4

Coloca la asa

Es el turno de poner la asa sin ninguna costura, solo con la cinta y los broches de malla raschel (6). Antes de poner la cinta, quémale los bordes con el cautín para que no se deshilache y aprovecha de hacerle un orificio a un par de centímetros del borde.
Este orificio es para enganchar la cinta con el broche. Engánchala por el lado macho (7a), pásala por debajo (7b), cierra el broche y enhebra (7c). Recuerda que el accesorio macho se engancha en los orificios por la parte interior del bolso. Puesto el primer lado de la cinta haz lo mismo con el segundo lado, repitiendo el mismo procedimiento para obtener al final una asa.

Repite el paso 3 por el otro lado y colócale la segunda asa. Cuando termines, golpea cada broche de malla raschel suavemente con el martillo para fijarlas en su lugar. Tu bolso ya está terminado (8).


B. ¿Cómo hacer un macetero de pvc?

.

Pasos a seguir

1

Pimera etapa

Dobla el papel para obtener la figura del diagrama (1).


Luego, dobla nuevamente el papel para obtener un cuadrado pequeño (2).


2

Segunda etapa


Procurando dejar arriba el lado abierto del cubo, dobla las puntas de los extremos hacia el centro de éste para formar un cono. Después, dalo vuelta y repite el paso (3).


Dobla el extremo inferior SOLO para marcar (4).


3

Tercera etapa


Pliega por la mitad el cono para marcar (5).


Después, lleva una de las puntas superiores hacia abajo para formar un triángulo con el doblez (6).


Luego, toma la punta derecha del cono y llévala al otro extremo (7).


4

Cuarta etapa


Luego, toma la punta del extremo izquierdo y llévala al medio del cono para doblarla y dejar al descubierto su lado posterior. Ahora, lleva la punta superior hacia abajo y da vuelta la figura (8).


5

Quinta etapa


Repite el paso anterior. Toma la punta derecha y llévala al extremo posterior (9)


6

Sexta etapa


Coge la punta del extremo izquierdo y llévala al medio del cono para doblarla y dejar al descubierto su lado posterior. Ahora, lleva la punta superior hacia abajo y da vuelta la figura (10).


7

Séptima etapa


Lleva la pequeña punta izquierda al otro extremo de la figura (11).



Levanta la punta del medio de la figura para formar un bolsillo en donde llevarás la punta izquierda al centro (12).


8

Octava etapa


Termina abriendo el macetero y empuja la punta de abajo que será la base. ¡Ya terminaste tu macetero! (13)


Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)