¿Cómo organizar un muro de cocina?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 22 AGOSTO 2019
  • 2406
Cuando el espacio en la cocina es angosto, lo mejor que se puede hacer es organizarlo y optimizarlo, sacándole partido a cada mueble y muro de la mejor forma posible.
Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

Pintar una de las paredes de la cocina de un color distinto al resto le dará un toque moderno y novedoso.
1

Instala un mueble - despensa a media altura



Un mueble mural -instalado en posición más baja de la habitual, en este caso, a 90 cm del suelo- para poder usar como superficie de apoyo es una excelente alternativa para ganar espacio. Y, al tener una cubierta más angosta que una normal (30 cm vs 60), no reduce tanto el espacio de tránsito.

2

Usa canastos con ruedas



Para aprovechar el espacio debajo de la despensa, se pueden usar canastos de madera para guardar frutas y verduras allí, por ejemplo. Para darles un look personalizado se pueden pintar, y para facilitar su movilidad, instalarle ruedas.

Recomendación: Guarda los alimentos sin bolsa para no generar humedad.
3

Fija repisas y barras en el muro



Arriba de la despensa instala barras organizadoras, repisas metálicas para frascos, porta especiero, organizador de cubiertos, algún cuadro para adornar tu cocina o un reloj mural, entre otros. Otro elemento muy útil es un piso de altura ajustable.

4

Usa contenedores para almacenar alimentos



Para tu mueble despensa, usa envases acrílicos con sello hermético para que los alimentos se conserven mejor. Con la ayuda de las repisas, organizadores y barras, se aumenta el espacio y se hace más fácil clasificar la comida. Aprovecha la altura de la despensa para colocar repisas dentro y maximizar el espacio.

Recomendación: Pégale láminas autoadhesivas a los contenedores para anotar el nombre y la fecha de caducidad de los alimentos.
5

Un pizarrón para cualquier rincón



Pegar una pizarra autoadhesiva puede ser una muy buena alternativa para anotar recordatorios, el menú o cualquier otra información importante. Existen unas que se pueden pegar sobre cualquier tipo de muro.



Con estos tips, verás cómo se optimizar el espacio y puedes disfrutar de una cocina mejor organizada y …. ¡más amplia!

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)