¿Cómo cuidar tu hogar?

Publicado el 12 Sep. 2019

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 4.355 visualizaciones
La tecnología fue creada y pensada para ayudarnos a hacer la vida más fácil. Dentro de ella, están los sistemas de monitoreo y control del hogar a distancia. OZOM es uno de estos sistemas, y ofrece productos de última generación que permitirán transformar tu casa en un hogar inteligente. ¿Qué entrega OZOM? El manejo de acciones en forma remota como la apertura y cierre de puertas y ventanas, encendido y apagado de luces, control de la temperatura y monitoreo de las cámaras de vigilancia, todo desde tu celular, computador o tablet. Revisa algunos de sus productos en esta práctica guía.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

CASA INTELIGENTE

OZOM BOX PLANO

 


Es el cerebro de todo el sistema de control a distancia. Desde ella, se pueden controlar todos los accesorios que se necesitan en la casa. Tiene un rango de acción parecido al Wi-Fi hogareño, y a través de las aplicaciones, desde el lugar que se esté, se puede entrar al OZOM Box y ver qué es lo que está pasando dentro de la casa mediante las cámaras, los sensores o los dispositivos que estén conectados.

Recomendación:

El servicio de instalaciones de Sodimac te entregará toda la ayuda necesaria para contar con una casa segura e inteligente.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

CÁMARA HD CON AUDIO / CÁMARA DE SEGURIDAD HD

 




 

Algunas sirven para el exterior y otras para el interior de la casa. Se pueden monitorear desde lejos gracias a la aplicación y envían notificaciones si es que se producen movimientos dentro o fuera del hogar. Las cámaras tienen una serie de funciones que se usarán dependiendo de las necesidades que se tienen. Por ejemplo, visión nocturna, sensor de movimiento, alta calidad de imagen, visión en 360° y además, la posibilidad de insertarles una tarjeta de memoria, permitiendo grabar continuamente lo que sucede en el lugar donde están instaladas.

 

SENSOR / ALARMA

MULTISENSOR DE APERTURA CIERRE Y TEMPERATURA / ALARMA INTELIGENTE

 




 

Los multisensores se ubican en lugares estratégicos de la casa y controlan todos los movimientos que ocurren dentro o fuera de ésta. Además, existen algunos de apertura y cierre de puertas y/o ventanas, que captan si alguna se abrió y avisan mediante la aplicación sobre este movimiento.

 

La alarma inteligente se programa junto con los sensores de movimiento y apertura y cierre de puertas y ventanas. Tiene un sonido muy estridente, que alerta directamente a la aplicación en caso de emergencia.

 

AMPOLLETAS

AMPOLLETA LED E27 CÁLIDA – FRÍA / AMPOLLETA LED GU10 CÁLIDA – FRÍA

 




 

Estas ampolletas -además de encenderse y apagarse en forma normal- pueden ser operadas a distancia a través de la aplicación, ayudando en la seguridad como método disuasivo. Tienen tecnología led, lo que las hace consumir poca energía y están hechas de aluminio y plástico, convirtiéndolas en resistentes a golpes y caídas.

 

CERRADURA

CERRADURA DIGITAL YRD 221 TOUCH-OZOM

 


 

Combinación de un cerrojo tradicional accionado con llave, otro por clave y uno a distancia gracias a la
aplicación Ozom, tiene pantalla táctil iluminada, no requiere de instalación eléctrica ya que funciona con 4 baterías AA y además, tiene cierre automático, ideal para quienes olvidan si cerraron o no la puerta.

 

Otra de las virtudes de los productos OZOM es que son compatibles con los asistentes virtuales
Alexa, Google Home y Philips Hue.

 

El conjunto de todos estos productos transforma la casa un lugar muy inteligente. Gracias a OZOM, se puede manejar la seguridad de la casa desde el teléfono, tablet o computador.
¡Vive tu vida en forma segura y preocúpate solo de disfrutarla!

 

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl