¿Cómo elegir un árbol de navidad?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 4 HORAS PUBLICACIÓN: 26 NOVIEMBRE 2019
  • 327
Se acerca una de las festividades más bonitas del año: la Navidad. El árbol se ha convertido en el elemento central de la decoración navideña en la mayoría de nuestros hogares. Si todavía no tienes tu árbol y no sabes cúal elegir, atención a estos 4 consejos que te ayudarán a decidirte.
Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

1

SELECCIONA EL ESPACIO



La ubicación del árbol es muy importante, ya que será el punto central de las celebraciones y estará situado en el lugar elegido por muchos días. Por lo tanto, es importante que consideres los siguientes puntos:

  • Lo ideal es que el pino esté en un rincón o esquina
  • Evitar lugares transitados y elementos de calefacción cercanos
  • Considera un lugar en donde exista un enchufe para las luces, o en su defecto, poner un alargador que no quede con el cable a la pasada ya que puede causar un accidente.

  • 2

    MIDE EL LUGAR



    El segundo paso es medir el espacio en donde estará instalado el pino, considerando ancho y alto.





  • Al medir la base, considera que las ramas deben estar separadas por lo menos 10 cm del muro y unos 20 cm desde el techo, hasta la estrella que decorará la punta.

  • 3

    ELIGE TU ESTILO DE ÁRBOL

    Con el cómo y el dónde instalarlo ya definidos, ahora podemos elegir el estilo que queremos que nuestro árbol tenga. Hace muchos años había solo un tipo de pino -el natural- pero hoy existe una amplia variedad disponible, por lo que podemos darnos el gusto de escoger el que queramos. Hay de todos los estilos:


    Tradicional


    Es el clásico árbol de navidad. Frondoso, con ramas bien cargadas que logran llenar muy bien el espacio donde está instalado, transforma cualquier hogar solo con su presencia.



    Luces led incorporadas


    Soluciona la inquietud de muchas personas sobre qué luces ponerle. Este árbol viene con las luces incorporadas, así solo tienes que preocuparte de los adornos y detalles.



    Pequeño


    Ideal para decorar un espacio reducido. Puede colocarse arriba de una mesa u otra superficie para darle altura, para que se vea más o para evitar que algún niño o mascota lo alcance.



    Invernal


    Tiene un look invernal, simula tener nieve en sus ramas. Siempre logra verse original.



    Luces led, minimalista


    IPerfecto para quienes disfrutan de lo simple. Basta con enchufarlo, funciona muy bien en espacios pequeños e incluso se puede usar como complemento de otro árbol más grande.



    Consejo:

    No sobrecargues de decoración navideña, así evitas el sobrecalentamiento de las luces y del árbol. Es muy importante usar luces, alargadores, guirnaldas y zapatillas que cuenten con sello SEC.


    4

    ALMACENAR EL ÁRBOL Y SU DECORACIÓN



    ¿Qué se hace con todo una vez que la festividad termina? Las cajas plásticas son la solución para guardar la decoración navideña en forma organizada. Existen de todos los tamaños y tipos, con tapas con seguros que no se desarman y se pueden apilar unas sobre otras, permitiendo ahorrar espacio.


    Recomendación:




    Cuando llegue el momento de adornar el árbol, lo mejor es comenzar por las luces.
  • Si el árbol es corto y macizo, es mejor colgar las luces en forma vertical. Así, se verá más alto de lo que realmente es.
  • Si es muy alto y delgado, instala las luces en forma horizontal.
  • Por último, si el árbol tiene una buena proporción, puedes decorarlo a tu gusto.

  • Con los adornos el consejo es echar a volar la imaginación.
  • Lo más importante en la decoración navideña -si hay niños- es que ellos ayuden a decorar dejando las reglas de lado. Sin embargo, los colores pueden estar establecidos para que exista armonía.
  • Verde, rojo y naranjo es una buena combinación. Incluso, si predomina el dorado, éste también queda bien con un poco de plateado.

  • Comentarios al Proyecto

    Comentarios (0)