¿Cómo reparar un orificio en un piso de linóleo o vinílico?

  • DIFICULTAD: TIEMPO EJECUCIÓN: 0 HORAS PUBLICACIÓN: 29 ENERO 2010
  • 29730

Si su piso de linóleo o palmetas vinílicas se ha dañado y no quiere o no puede reemplazarlo, pruebe con el siguiente método de reparación. Y por supuesto, hágalo usted mismo.

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Para aplicar el siguiente método de reparación, se necesitará contar con un trocito de material antiguo para raspar. Si no tiene algo de material guardado, quizás pueda conseguirlo detrás o debajo de algún mueble.

Paso a Paso

1

Piso de linóleo o vinílico

 


  • Limpiar el área dañada con agua tibia y, de ser necesario, escobillar con virutilla fina de acero.


  • Instalar un marco alrededor del orificio con masking tape común.
2

Preparar una pasta y rellenar el hueco

 


  • Con un cuchillo cartonero, raspar un poco de polvillo de una palmeta del mismo color que esté en alguna zona poco visible. Quizás debajo de un mueble.


  • Agregar algunas gotas de acetona transparente a ese polvito y preparar una pasta.
  • Con una pequeña espátula, introducir la pasta en el orificio.
  • Aplanar hasta que quede nivelado.
3

Dejar secar y pulir

 

  • Dejar que seque y quitar el masking tape.


  • Pulir con virutilla de acero fina hasta que la superficie se asemeje a la de las palmetas vecinas.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (3)

piso
may 16/10/2014

gracias ....resulta q mi hija pinto en el piso de linolio y para tratar de quitarlo raspo con una navaja....quedo peor ...considero esto buena idea voy a intentarlo y comentare ....gracias por el consejo

Estimada May, gracias por escribirnos. Esperamos poder ayudarla con nuestro paso a paso para que repare su piso. Quedamos a la espera de sus comentarios. Éxito, saludos.

arreglar linoleo
jose 02/09/2014

cual es la acetona,la de despintar el esmalte de una.

Estimado José, gracias por escribirnos. Exactamente, la acetona es aquella que se utiliza para quitar el esmalte de uñas. Saludos.

Instalación piso flotante
Jorge López Fuentes 27/11/2012

Encuentro muy buenas las instalaciones de piso, pero me parece necesario indicar desde dónde se parte. ¿Desde el fondo hacia la puerta? ¿Desde un lado a otro? ¿Desde el centro hacia los costados?

Estimado Jorge, desde ya agradecemos el que se haya comunicado con nosotros. La forma correcta de poner el piso laminado es desde una esquina del final de la habitación hacia la puerta. De esta forma no toca el piso recién puesto y por ende no lo mueve al pisar. Para poder realizar correctamente su proyecto revise  ¿Cómo instalar un piso de madera laminada? y  ¿Cómo instalar un piso flotante de madera sólida?, aquí se detallan los pasos a seguir. Saludos y éxito.