¿Cómo crear estantería con ruedas?

  • DIFICULTAD: TIEMPO EJECUCIÓN: 0 HORAS PUBLICACIÓN: 09 AGOSTO 2010
  • 84283

Perfecta para poner los libros y objetos de decoración, de fácil armado y además transportable, esta estantería cumple a cabalidad con la idea de un mueble moderno y funcional.

Proyectos relacionados

Herramientas y materiales

Si la pieza es muy pequeña se puede fabricar el mismo mueble con menos repisas. Si se prefiere, se puede poner fondo a todas las repisas y jugar con distintos coloridos. Una gran ventaja de este mueble es que se puede adaptar a distintas dimensiones y usos. También se puede jugar con las medidas de cada recuadro, haciéndolas más pequeñas o grandes.

Paso a Paso

1

Poner tapacantos

 

 
  • Pegar los tapacantos en los contornos de todos los trozos de melamina.
2

Preparar los trozo de MDF

 

 
  • Aplicar masilla de retape en contornos. Dejar secar y lijar.

 

 
  • Echar una mano de látex blanco y después dos capas de verde pistacho.
  • Cuando la pintura esté completamente seca aplicar el barniz.
3

perforar

 


  • Sobre los travesaños verticales y laterales hacer perforaciones a 4 cms desde los bordes y cada 34 cms para instalar los soportes de la repisas.

 

 
  • En los travesaños verticales (verde pistacho) las perforaciones atraviesan la madera, pero no en los laterales.



4

Instalar ruedas

 

 
  • Sobre la base instalar las ruedas.
  • Tienen que ir a 19 cms desde los costados hacia dentro y a 4 cms desde los bordes.

 

Tapa cantos

Hay 2 tipos de tapacantos que cumplen a la perfección el objetivo de ocultar los contornos de madera.
Uno de ellos se pega con adhesivo contacto y el otro se adhiere con la plancha caliente.


 

5

Poner la base

 

 
  • Poner la base sobre la estructura formando un rectángulo.
  • Usar adhesivo contacto y tornillos.
6

Encajar los travesaños

 

 
  • Encajar los travesaños y atornillarlos para dividir la estructura en 3 partes iguales.
  • Ayudarse con la prensa escuadra para que los ángulos queden rectos.
7

Instalar los soportes

 

 
  •  Instalar en los orificios los soportes y sobre estos las repisas.
8

Poner las tapas traseras

 

 
  • Con puntas fijar las tapas traseras principalmente en las 4 esquinas y al centro para lograr estabilidad en el mueble.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (6)

muebles de melamina
jazmin b. vera 25/08/2014

hola muchas gracias por los compartir sus trabajo, trate de hacer una estanteria similar de melamina y no tiene estabilidad que puedo mejorar

Estimada Jazmin, gracias por escribirnos. Para lograr estabilidad tiene que poner una trasera a todo el mueble con puntas y cola fria para que quede rígido. Esta puede ser una melamina de 6mm o cholguan blanco de 3mm. Saludos 

como pedir broca avellanadora
lucas 31/07/2014

buenas mi consulta seria la siguiente, soy de argentina y necesito saber como pedir las "brocas avellanadoras" ya que en mi pais y en las tientas nadie las conoce como avellanadoras, me podrian decir como pido estas brocas para taladro en sodimac de argentina, sinceramente nadie conoce con ese nombre, gracias saludos.-

Estimado Lucas, gracias por escribirnos. Como programa de televisión desconocemos el nombre de los productos de las sucursales extranjeras. Puede ver una imagen de la broca para avellanar aquí y de una broca normal acá. La primera tiene una pieza que se introduce en la madera para que las cabezas de los tornillos queden a ras de la madera. Esperamos haberlo ayudado, éxito.

Srgentos o prensas
jean rondon 30/07/2014

hola me interesaría saber donde puedo conseguir las prensas o sargentos que utiliza en sus vídeos ya que las encuentro muy útiles y ayudan para cuando el trabajo lo hacemos solos.

Estimado Jean, gracias por escribirnos. Puede encontrar las prensas en la sección Herramientas de las tiendas Sodimac de nuestro país. Saludos.

Gabinete para tapar parrilla asado.
Beatriz Ponce 04/07/2013

Hola Mi Nombre es Betty, y me encanto todo lo muestran en Youtube. Yo estoy queriendo realizar un gabinete, que esconda la parrila del asado cuando no se usa ya que esta en un garage,la idea es que sea desmontable y al momento de asar. se coloque como mesada o encimera de lado de la parrilla.muchas gracias !

Estimada Beatriz, gracias por su comentario.


Nos gustaría poder colaborar con su idea de proyecto, de manera que su ejecución sea rápida y efectiva.  A grandes rasgos, los gabinetes pueden ser realizados en melanina o acero galvanizado. Le invitamos a visitar nuestras tiendas, y ver los gabinetes disponibles para revisar si estos calzan con su idea de proyecto. De lo contrario, contáctese con un especialista, que de acuerdo a sus requerimientos puede colaborarle en el desarrollo de este proyecto.


Esperamos haberle ayudado,Saludos.

Prensa
Valeria 01/05/2013

Estoy tratando de hacer un mueble para mi hija pero no encuentro esa prensa escuadra en la tienda, me encantan sus programas, felicitaciones.

Estimada Valeria, gracias por escribir. Le contamos que usted puede buscar la prensa escuadra por el nombre prensa esquina, que está bajo el código 48795-3 para que la solicite en tiendas. Saludos!

Gracias
Julián 07/03/2013

Muchas gracias por ayudarnos a muchas personas con sus consejos. Pienso que disfrutamos más hacer un mueble que comprarlo, aunque nos salga a veces más caro.

Estimado Julian, desde ya agradecemos su comentario y nos alegramos que nuestros proyectos le sean de guía para los suyos. Trabajar con la madera puede resultar relajador y gratificante a la hora de ver listo el trabajo. Tenga en cuenta que en el sitio puede encontrar diversos muebles para desarrollar en su casa, si tiene alguna consulta o duda escríbanos! Saludos cordiales.