¿Cómo hacer el juego de la pesca milagrosa?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 5 HORAS PUBLICACIÓN: 11 NOVIEMBRE 2011
  • 64488
Cuando hace calor uno de los juegos más entretenidos es la pesca milagrosa, ese juego donde hay que sacar peces de una piscina inflable o batea grande, porque podemos imaginarnos que estamos en la playa o la piscina.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

Antes de comenzar

 

El objetivo de la pesca milagrosa es agarrar la mayor cantidad de peces desde el agua, sólo enganchándolos con la caña de pescar. Pueden jugar varias personas al mismo tiempo para ver quien saca más pescados, o jugar solo y contra el tiempo.
1

Pintar tarugo

 

  • Los tarugos de madera serán las cañas de pescar. Desde los extremos de los tarugos marcar 30 cm y pintar ese espacio con un color distintos cada tarugos, para poder diferenciar a los competidores.
2

Perforar el tarugo

 

  • Al otro lado del tarugo, donde no está pintado, hacer un agujero a 1 cm desde el borde. El agujero se hace con broca de 3 mm y tiene que cruzar el tarugo de lado a lado.
3

Poner hilo de pescar

 

  • Cortar 4 trozos de 90 cm de hilos de pescar.
  • Pasarlo por el agujero hecho en el tarugo y anudarlo para que no se salga.
4

Atar el gancho

 

  • En el otro extremo del hilo de pescar atar el gancho en forma de S, que servirá para enganchar los peces cuando estén en el agua.
5

Moldes de los peces

 

  • Traspasar a la goma eva los moldes de pescado, que se pueden sacar de internet o de un libro de cuentos.
  • Para tener 20 pescados, copiar 60 veces el molde.
6

Cortar moldes

 

  • Con tijera cortar los moldes marcados en la goma eva.

 

Barra silicona para fundir

Estas barras de silicona sirven para pegar cartón, madera, metal, género, cerámica, poliuretano, pvc, loza, cuero natural y goma eva. Una vez que se derrite con la pistola, pega muy rápido y su adhesión es muy firme, incuso resistente al agua.

7

Pegar pescados

 

  • Con la pistola de silicona caliente pegar 3 moldes juntos para formar 1 pescado, de esta manera se les estará dando mayor grosor.
  • En la punta del pescado pegar, también con la silicona caliente, una argolla plástica, por lo menos tiene que quedar la mitad de la argolla fuera de la goma eva para poder engancharla en el gancho S.

 

Recomendaciones

Al usar la pistola de silicona caliente tener mucho cuidado de no tocar su punta metálica que es lo que se calienta y puede quemar las manos.

 

 

Puntajes

Como regla y para hacer el juego más emocionante se puede determinar que cada color tiene un puntaje diferente, por ejemplo 10 puntos para los rojos, 20 para los naranjos, 30 para los verdes y 40 para los azules.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Pesca Milagrosa
Pamela 09/12/2014

muy entretenido el juego de la pesca participan todos haciendo los pescaditos y la entretensión para los chicos es mayor cuando los integras en el hacer. gracias por la idea Saludos

Estimada Pamela, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que nuestro proyecto es de su agrado. Esperamos que pueda llevarlo a cabo con su familia sin ningún problema. Saludos cordiales.

Ivy Guedes 16/10/2014

Gracias por compartirlo :-) dios te bentiga

Estimada Ivy, gracias por escribirnos. Esperamos que pueda llevar nuestro proyecto acabo sin problemas, si tiene dudas en el proceso, vuelva a escribirnos. Saludos y gracias por sus bendiciones.