¿Cómo hacer bolas y guirnaldas navideñas?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 3 HORAS PUBLICACIÓN: 17 DICIEMBRE 2012
  • 36788

Si nos gustan las manualidades o queremos que nuestros niños participen realizando la decoración para la Navidad, podemos hacerlo con materiales muy simple, como servilletas con diseños, cintas de género o papel de regalo. Con ellos podemos armar bolas para colgar en el pino, o desde una ventana, y también hacer guirnaldas que pueden ir entre medio del follaje de un árbol o pegadas en un muro.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Paso a Paso

A. Bolas navideñas

Pasos a seguir

1

Cortar la cinta

 

  • Cortar tiras de cinta de género. Para 1 bola se necesita entre 12 y 15 tiras, de un largo de 20 cm,  su ancho puede variar entre 1 y 4 cm, dependerá de la cinta.

 

Alicates

Son unas tenaza metálica que tienen dos brazos que sirven para sujetar elementos pequeños, cortar y modelar conductores. Hay alicates de punta, de corte, planos y redondos, además se diferencian por el tamaño de sus tenazas, que se miden en pulgada.
2

Cortar el alambre

 

  • Se necesitan 2 trozos de alambre de 5 cm, que se corta con el alicate.
3

Unir las cintas

 

  • Poner los trozos de cinta uno sobre otro, y traspasar en cada extremo un trozo de alambre. Primero en su extremo superior, hay que hacer con el alicate de punta una cola de chancho y una argolla. Y en su borde inferior se cierra el alambre sólo con una cola de chancho. Los excedentes los cortamos con el alicate.
4

Abrir las cintas

 

  • Para que quede la forma de bola hay que abrir las cintas, dejarlas unas al lado de la otra, incluso un poco sobrepuestas.
5

Colgar

 

  • Amarrar un trozo de hilo de nylon desde las argollas de las bolas, para poder colgarlas.

B. Guirnaldas navideñas

Pasos a seguir

1

Cortar la servilleta

 

  • Abrir las servilletas y cortarlas en 4 partes, para luego volver a dividirlas en rectángulos iguales.

 

 

2

Formar los banderines

 

  • Medir a lo alto del rectángulo 4 cm, y marcar su centro. Desde ese punto tirar 2 líneas diagonales a las esquinas. El triángulo que se forma hay que cortarlo con la tijera para dar la forma de banderín.

 

Pistola y silicona caliente

La pistola caliente usa barras de silicona que se introducen en la herramienta, y al tocar su punta se van derritiendo para quedar líquida y poder actuar como adhesivo. Es un pegamento muy resistente para manualidades y trabajos de carpintería simple.
3

Armar las guirnaldas

 

 

  • Cortar un trozo de lienza de algodón, según el largo que se quiera la guirnalda. Pegar los banderines con una distancia entre ellos de 3 cm, haciendo un doblez en el extremo y pegándolo a la lienza con silicona caliente.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (1)

Guirnaldas de luces
Macarena 03/07/2014

Hola! Me gusta mucho la idea, de las bolas de cinta, me gustaría saber como puedo agregarle luces a estas bolas de cinta. \nSaludos.

Estimada Macarena, gracias por escribirnos. Quizás no sea muy buena idea ponerles luz ya que el genero no dejaría pasar mucho de ella al exterior. De todas maneras, una forma de hacerlo podría ser reemplazando el alambre de los extremos por ojetillos que permitan pasar algunas de las luces, pensando en el tamaño de las luces navideñas. Esperamos haberla ayudado, saludos cordiales.