¿Cómo hacer un soporte para el computador?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 01 MARZO 2013
  • 79852

Para organizar de buena manera el lugar de estudio podemos hacernos un soporte para el notebook o laptop, que lo deje levantado para no tapar la ventilación, que permita inclinar la pantalla para mejorar la visión y mantener el teclado en una posición más cómoda.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Los notebooks o laptop pueden presentar problemas de sobrecalentamiento, esto debido a su pequeño tamaño, falta de ventilación y estar en constante movimiento en la calle, por lo que es más fácil que se obstruyan sus orificios de ventilación. Por eso este soporte permitirá mantener la ventilación destapada para que ingrese aire frío.

Paso a Paso

1

Cortar el tubo

 

  • Cortar el tubo de PVC, para eso se usa una tijera especial para este material. Se necesitan 1 trozo de 25 cm, 2 de 20 cm y 2 más de 8 cm.

 

Cortador de tubos

Los cortadores de tubos son más seguros y prácticos, ya que ayudan a hacer cortes perfectos sin deformarlos ni afectar su diámetro. Se puede usar en cañerías de cobre, metal y PVC.

2

Unir parte principal

 

  • Con estos trozos vamos a formar 2 L pegando un corte de 20 cm, un codo y un trozo de 8. Aplicar una capa de pegamento por dentro del codo y por fuera del tubo para que se deslice con más facilidad.

 

Tubos y fitting

Si bien el uso tradicional de los tubos de PVC es para gasfitería, como red sanitaria o jardinería, también se les puede dar otros usos sobre todo por su fácil manipulación, porque es un elemento seguro, se puede cortar, pegar y ensamblar sin mayores herramientas o fuerza.

 

3

Pegar resto de los codos

 

  • Para seguir armando la estructura, en los extremos que quedan libres hay que pegar el resto de los codos. Los que van en el trozos de 5 cm van a servir para unir el corte más grande de 25 cm, por eso deben quedar mirando hacia dentro.
  • Los codos que van en los otros extremos libres deben quedar mirando hacia arriba, ya que servirán de tope para que el computador no se resbale.

 

Pegamento PVC

Para trabajar con este adhesivo es necesario usar mascarilla, y para que no caiga en las manos nos podemos poner guantes. Es de muy rápido secado por lo que se necesita trabajar rápido para que no se seque. Si por la tubería pasará agua, será necesario lijar los bordes de tubos y fittings para mejorar la adherencia del pegamento.

4

Pintar

 

  • Se puede mantener el color del tubo de PVC o pintarlo con el tono que más nos guste. En ese caso hay que dar varias manos, dejando secar entre ellas, para que la pintura quede pareja. Además será necesario dar vuelta la estructura para poder pintarlo por todos sus lados, y también en el interior de los codos.

 

Pintura metálica

Se puede usar sobre madera, metal, plástico, cerámica. Ideal para decoración interior. Para usarlo hay que agitar el envase, y después esparcir el producto manteniendo el spray perpendicular a la superficie unos 30 a 40 cm del objeto, aplicando con pasadas rápidas y delgadas.

5

Poner los topes

 

  • Y para terminar se pegan 4 topes de goma, uno debajo de cada codo que se apoya en la mesa, para que el soporte no se mueva.

 

Protectores goma

Estos topes antideslizantes son ideales para que no se resbalen las cubiertas de vidrio o para mantener despegado del suelo los maceteros. Son autoadhesivos por lo que sólo hay que preocuparse de que la superficie esté limpia.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Para Baudilio.c
Pablo Pueblo 13/12/2015

Hola Baudilio.c me gustaría ver la modificación que le hiciste al soporte, si fueras tan amable de enviarmelas al correo te lo agradecería! Muchas Gracias. Pablo

gracias por escribirnos. Esperamos que Baudilio pueda ver su mensaje y enviarle imágenes de su modificación a su correo (nformadordelpueblo@gmail.com) De todas maneras, si mal no recordamos, esa modificación sí hacía que la pantalla estuviera más alta, el teclado no podía usarse por su posición y había que añadir un teclado de escritorio, podrá encontrar algunos ejemplos en internet. Saludos

Modificación o mejora del soporte para Pc o notebook
Baudilio.c 11/09/2014

muy buenas noches, espero que estés (n) bien, le (s) escribo para indicarle lo contento que estoy con el soporte para la notebbok, ahora queda la pantalla a la altura de la cara, que ayuda a corregir la higiene postura; le hice una adaptación a donde le puedo enviarles las fotos, y darle los detalles, aunque colocare algunas fotos en el facebook de esta misma pagina. tenga excelente noche, desde Venezuela un gran abrazo.

Estimado Baudillo, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que ha relizado nuestro proyecto con éxito y que ahora puede tener una mejor postura al trabajar frente al computador. Si desea enviarnos imágenes puede hacerlo a editor@hagaloustedmismo.cl Saludos.