¿Cómo hacer un carro transportable?

  • DIFICULTAD: MEDIO TIEMPO EJECUCIÓN: 2 HORAS PUBLICACIÓN: 23 MARZO 2013
  • 66095

Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por eso en este proyecto enseñaremos a reutilizar la parte del carro de una mochila con ruedas, para hacer un contenedor transportable que pueda servir para acarrear libros o los juguetes de los niños.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Paso a Paso

Antes de comenzar

Antes de Comenzar

 

  • Para hacer el carro transportable hay que desarmar la mochila antigua, dejando sólo su estructura metálica con la ruedas. 
  • Si los bidones que se van usar son usados, hay que tener mucha precaución en lavarlos bien para quitar cualquier químico que hayan tenido. Esto se debe hacer con agua a presión y detergente líquido.

  

1

Cortar el bidón superior

 

  • Lo primero que hay que hacer son los cortes para poder unir los 2 bidones. Al que irá en la parte de arriba, se le corta la parte superior y el fondo. Para eso se mide desde el fondo 6 cm y se hace una línea por todo su contorno. Y la segunda va a 21 cm, también del fondo. Después cortamos con una tijera estas 2 líneas.

 

Bidón

Además de preocuparse que los bidones estén libres de químicos o aceites, es bueno usar aquellos blandos, que se puedan cortar con tijera, ya que así es más fácil el trabajo con niños.
2

Pestañas en el bidón superior

 

  • En el trozo superior, que será la tapa, hay que hacer una pestaña centrada de 15 cm de largo y 3 cm de alto.

 

Remachadora pop

Los remaches pop o ciegos se usan para las uniones que sólo pueden realizarse por un lado. La cabeza se coloca en un agujero hecho con broca y taladro, y se tira del vástago de modo que pase a través del cuerpo del remache. Cuando la cabeza se expanda, la sujeción se hace más firme, y se produce la rotura del vástago, quedando la cabeza y una parte del remache en el agujero para realizar la fijación.

3

Corte bidón inferior

 

  • Al bidón inferior sólo hay que cortar la parte de arriba, que es la que no se usará.
4

Pestañas en el bidón inferior

 

  • Hacer las pestañas en el bidón inferior, las del frente y trasera miden 15x2 cm, y van centradas en el espacio. Y las pestañas de los costados sólo cambian en que tienen un largo de 10 cm.
5

Rebajar las puntas

 

  • Redondear con la tijera las puntas que quedan de las pestañas, para que no sean peligrosas.

 

 

6

Corte para el armado

 

  • Para ayudar al armado, hay que cortar el centro de la pieza del medio, sacándole sólo 5 mm de ancho.
7

Poner la cinta

 

  • Reforzar el borde con una cinta adhesiva de género, esto sirve además para eliminar cualquier filo que haya quedado, por eso se pone por todo el contorno esta cinta adhesiva.
  • Además, poner cinta en el trozo cortado para unirlo (pieza del medio) ya que así le damos la flexibilidad que necesita el plástico para poder armarlo y calzar los bordes.

 

Cinta

Es una cinta adhesiva hecha en fibras naturales, que se puede cortar con las manos, además de escribir sobre ella y tiene una gran resistencia. En su fabricación se utiliza un 64% de materiales biodegradables.

8

Perforaciones

 

  • Hacer perforaciones en las pestañas para después pasar los remaches pop. Hay que hacerles 3 perforaciones en cada pestaña lateral y 4 por el frente.
9

Remaches pop

 

  • Fijar las piezas de los bidones con remaches ppop, en cada uno se debe usar golillas por ambos lados para no romper el plástico.
10

Fijar bidones a carro

 

  • Presentar los bidones en el carro con ruedas, marcar el lugar de las perforaciones, hacerlas con broca y fijar con remaches pop.
11

Tapa

 

  • Fijar la tapa por la parte de atrás del carro con una bisagra hecha con cinta adhesiva de papel, como para hacer una bisagra, y por delante en la pestaña poner velcro para poder abrir y cerrar el contenedor.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (0)