¿Cómo hacer un lente ojo de pez?

  • DIFICULTAD: BAJO TIEMPO EJECUCIÓN: 1 HORAS PUBLICACIÓN: 10 MAYO 2013
  • 57455

Para sacar fotografías con más recursos visuales, podemos armarnos un lente con mayor ángulo de visón, para ampliar la escena a fotografiar. Se llama ojo de pez, porque abarca una imagen de 180º, muy parecida a la visión de los peces en el agua o a una imagen reflejada en una esfera.

Video del proyecto

Haz tu pregunta aquí

Herramientas y materiales

Este lente ojo de pez lo podemos hacer con una mirilla de puerta, también conocida como ojo mágico. Hay con ángulo de visión 160º, 180º y 200º, nosotros usaremos la de 180º.

Paso a Paso

1

Enrollar la goma eva

 

 

  • Medir el largo interior de la mirilla, en este caso 3 cm. Traspasar esa medida a la goma eva y cortar una tira larga, para poder enrollarla en la mirilla. La función de la goma eva es alcanzar el diámetro del lente de la cámara digital.
  • Si hiciera falta se pueden añadir trozos de goma eva, lo importante es pegarla al final con la cinta eléctrica para que no se suelte.
2

Encajar en la cámara

 

 

  • Para que el ojo de pez se pueda sujetar a la cámara, hay que abrir su lente al máximo, para medir el largo, y sumarle el de la mirilla, en este caso da 5,5 cm.
  • Cortar una tira más de goma eva con esa medida, que servirá para dar sólo 1 vuelta por el nuevo lente y dejar el espacio necesario para que se pueda afirmar a la cámara.

 

Mirilla:

Las mirillas son también conocidos como ojo mágico para las puertas de acceso, ya que permiten visualizar por el interior de la casa, quién está afuera tocando el timbre. Hay con 160º,180º y 200º ángulo de visión.
3

Terminación

 

  • Poner cinta eléctrica alrededor de todo el ojo de pez para que parezca un lente profesional.
  • Pintar con plumón negro los bordes.

 

 

Datos para el funcionamiento:

Se puede obtener un mejor resultado con el lente ojo de pez si se hace un poco de zoom en la cámara digital, así se recortan los bordes negros, además de utilizar la opción macro de la cámara para que la imagen quede bien enfocada.

Comentarios al Proyecto

Comentarios (2)

Qué es goma eva?
Orlando R. 16/08/2013

Muy interesante los proyectos presentados. Ahora me he quedado con la curiosidad de saber que es la goma Eva. Gracias anticipadas y saludos! Orlando

Hola Orlando, gracias por contactarnos.


La Goma Eva es un material de vinil de acetato que cumple la función para hacer infinidades de cosas manuales y decorativas, estas se venden en láminas especialmente en librerias.  En nuestras tiendas, este material se encuentra en alfombras infantiles, decoración de muro y artículos de aseo.


Esperamos haberle ayudado, que esté muy bien!

Mirilla
Nicolás 19/07/2013

Hola, ¿dónde puedo conseguir una mirilla? Gracias

Hola Nicolás,


gracias por consultarnos. La mirilla del proyecto para hacer un lente ojo de pez para la cámara fotográfica es una mirilla de puerta, puedes conseguir en nuestras tiendas, lo importante es que sea de 180 grados. Puedes consultar por una mirillas con el código: 7636-8.


Suerte con tu proyecto,


saludos.