¿Tienes un muro en casa que se ve aburrido y siempre piensas en renovarlo? ¡Puedes hacerlo sin grandes obras! Instalando paneles ranurados conseguirás una habitación con un muro más entretenido y moderno. Son muy fáciles de instalar y aquí te contamos el secreto. ¡Motívate y manos a la obra!
Para ello mide el ancho y largo del muro. En este proyecto, mide 300 x 240 cm.
Divide el ancho del muro por los 12 cm de ancho que tiene cada plancha.
En esta ocasión, se dividió 300 cm por 12 cm, lo que dio 25 planchas.
El alto de una habitación estándar es de 240 cm, por lo que no se consideró la altura del muro.
En todo caso, si la habitación es más alta, considera también los paneles que necesitarías para rellenar ese espacio.
Agrega al total de paneles que necesitas un 10% extra, ya que se instalan montándolas entre sí. Por lo tanto, para este proyecto se usaron 28 paneles.
PASO 2: PREPARA LA SUPERFICIE
Como los paneles ranurados se fijan a la pared con adhesivo de montaje, conviene que la superficie esté muy limpia para que la adherencia sea perfecta.
Limpia todo el polvo, grasa y suciedad del muro usando un paño húmedo.
Pega los paneles en su lugar. Elimina cualquier residuo de pegamento que haya quedado a la vista con un paño y deja secar el muro completo por 24 horas.
PASO 7: APLICA DETALLES FINALES
¡Quedó genial! Solamente falta decorar para lograr un ambiente diferente.
Agrega elementos como una linda lámpara de pie, una poltrona, plantas y unos cuadros para darle ese toque que necesitaba tu espacio. ¡Proyecto terminado!
¡Y listo! Usando paneles ranurados no solamente transformas esa aburrida pared en un muro con personalidad, sino que puedes crear un ambiente completamente renovado y sin mayor esfuerzo. ¡Solucionamos! ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista